Como se hace los antecedentes de la investigacion?

¿Cómo se hace los antecedentes de la investigación?

Ubicar antecedentes por similitudes en los nombres de las investigaciones, sin hacer una lectura general del trabajo previo al que se pretende desarrollar. Estos casos obedecen a investigadores que durante las indagaciones se limitan a buscar leyendo solo los títulos y si estos no se asemejan lo descartan de inmediato.

¿Cuáles son los antecedentes de un estudio?

Además de los autores y el año en que se realizaron los estudios, se deben detallar los objetivos y principales hallazgos de los mismos. Recuerda que en la presentación de antecedentes se busca aprovechar las teorías existentes sobre el problema, con el fin de estructurar el marco metodológico.

¿Cuál es la estructura de los antecedentes?

La estructura de los antecedentes no es totalmente rígida. En cada institución de educación superior se pueden encontrar variaciones en la estructura del texto, puesto que establecen ciertos esquemas para las tesis y trabajos de grado tomadas como antecedentes de investigación, que aclaran que son guías para el tesista o investigador.

LEA TAMBIÉN:   Quien es el dueno de la compania Verizon?

¿Cómo se presentan los antecedentes de la investigación?

¿Cómo se presentan los antecedentes de la investigación? La sección de antecedentes debe iniciarse con una breve introducción. Luego de exponer cada antecedente, debes incluir tu aporte personal, indicando cómo éste se relaciona con tu investigación y en qué contribuye a la misma. Recuerda consultar fuentes confiables y reconocidas.

¿Cuáles son los aspectos que se pueden aprovechar de un antecedente?

Hay aspectos que se pueden aprovechar de un antecedente: bases teóricas, procedimientos, diseños instruccionales, resultados para confirmar, o no, los que arroje su estudio. A MI SE ME MEZCLA TODO , TENGO ETENDIDO QUE LOS ANTECEDES O » ESTADO DE LA CUESTION» SON LOS QUE VAN EN EL ESTADO DE ARTE