¿Cómo se hace la prueba del sueño en niños?
Un micrófono registrará los sonidos del niño y es posible que una cámara grabe a su hijo mientras duerma. El técnico del sueño estará allí toda la noche, evaluando el sueño de su hijo desde otra habitación. El técnico le podrá retirar los sensores y otros dispositivos si su hijo necesita usar el baño por la noche.
¿Cuánto dura la prueba del sueño?
La duración del estudio es de unas 8-9 horas, por lo que acudirá a la Unidad del sueño por la noche, permaneciendo en ella hasta la mañana siguiente, 8 horas aproximadamente. Al despertarse se le retirarán todos los electrodos (algunos de ellos con un disolvente), pudiendo después continuar con la actividad normal.
¿Qué es un microsueño?
Un microsueño ocasiona un cambio en las ondas de nuestro cerebro muy características. Tanto, que en una electroencefalografía veríamos las ondas alfa y theta a un ritmo alterado y diferente al que tenemos cuando, por ejemplo, dormimos por la noche. Algo a tener en cuenta es que los microsueños no aparecen sólo «por falta de sueño».
¿Cómo afecta el descanso a los microsueños?
Una persona que haya descansado correctamente de manera natural, a diario, es una persona que no experimentará microsueños (al menos, no es lo normal). Un descanso insuficiente nos hace vulnerables a ellos, y si los experimentamos al volante tendremos un riesgo enorme de sufrir una colisión.
¿Cuál es el riesgo de los microsueños?
Microsueños… Estamos seguros de que los has tenido no una, sino varias veces. Desde el campo médico y las instituciones de seguridad vial ven el tema de los microsueños como un riesgo en potencia que cada año, se lleva miles de vidas.
¿Qué son las pruebas rápidas?
Las pruebas rápidas —que se pueden administrar en el consultorio de un médico, en una farmacia o en el hogar— ofrecen resultados mucho más rápidos (unos 15 minutos) que las pruebas PCR, ya que no es necesario analizarlas en un laboratorio.