¿Cómo se hace la prueba del ácido?
La fórmula para calcular la prueba ácida en la siguiente: PA = (Activo corriente – Inventarios)/Pasivo corriente. Supongamos un activo corriente de 10.000, unos inventarios de 6.000 y un pasivo corriente de 5.000.
¿Cómo se interpreta la prueba ácida ejemplos?
¿Cómo se calcula la prueba ácida?
- Si el indicador es > 1, la empresa posee capacidad de pago a corto plazo y está en condiciones de afrontar sus obligaciones.
- Si el indicador es < 1, a la empresa le costará hacer frente a sus obligaciones de corto plazo.
¿Qué es lo que mide la prueba ácida?
El ratio de prueba ácida Es una medida afinada con base en la capacidad que tiene una empresa para afrontar sus deudas en el corto plazo con elementos de activo, ya que resta los elementos que forman parte del inventario.
¿Cómo se interpreta la razon de prueba ácida?
La prueba ácida tiene tres posibles resultados: 1, mayor que 1 o menor que 1.
- Si el valor es mayor que 1, la empresa no tiene ningún problema para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo.
- Cuando el valor obtenido es inferior a 1, indicaría que tiene problemas para afrontar sus responsabilidades a corto plazo.
¿Qué es el test ácido?
Aunque tiene cierta similitud con el ratio de liquidez, el test ácido es una prueba mucho más conservadora sobre la capacidad de una empresa para pagar su pasivo circulante, haciendo frente a sus deudas de corto plazo.
¿Cuáles son los resultados de la prueba ácida?
La prueba ácida tiene tres posibles resultados: 1, mayor que 1 o menor que 1. Los resultados más representativos son los menores o mayores que 1. Cómo te puedes imaginar, cuando el test ácido nos ofrece un valor superior a 1, es que la empresa no tiene ningún problema para hacer frente a sus obligaciones de muy corto plazo.
¿Cómo se hace la prueba de la fórmula ácida?
La prueba de la fórmula ácida es sumamente fácil y tiene mucho parecido a la fórmula del ratio de liquidez: Prueba ácida = Efectivo + Cuentas por cobrar + Inversiones a corto plazo/Pasivo circulante Aunque también se puede formular de otra forma: Test Ácido = Activo circulantes – Existencias / Pasivo circulante
¿Qué es una prueba ácida decreciente?
Una prueba ácida decreciente en el tiempo, nos advertiría de un exceso de apalancamiento, problemas para aumentar ventas y una rotación baja del inventario. Lo ideal sería encontrarnos con empresas en las que la prueba ácida esté cerca de 1:1.