¿Cómo se hace el examen de polisomnografía?
La polisomnografía se realiza, generalmente durante la noche, en una habitación especialmente adaptada para ello en el hospital (Unidad del Sueño). Al paciente se le colocan electrodos en el mentón, el cuero cabelludo y los párpados y también en el pecho para controlar las frecuencias cardiaca y respiratoria.
¿Dónde se hace la polisomnografía?
La polisomnografía se puede realizar en una unidad de trastornos del sueño, dentro de un hospital o en un centro del sueño. Si bien, por lo general, se realiza por la noche, la polisomnografía se realiza ocasionalmente durante el día para adaptarse a los trabajadores por turnos que habitualmente duermen durante el día.
¿Cuál es la diferencia entre polisomnografía y Poligrafia?
A diferencia de la poligrafía, la polisomnografía -que también se utiliza para diagnosticar apnea del sueño-, consiste en el análisis de variables neurofisiologicas y cardiorespiratorias durante el sueño, pero en un ambiente hospitalizado, donde a través de sensores se identifica la arquitectura del sueño y la …
¿Qué es un estudio del sueño?
Un estudio del sueño mide los ciclos y etapas del sueño al registrar: La polisomnografía se puede llevar a cabo tanto en un centro del sueño como en su hogar. Los estudios del sueño completo con frecuencia se llevan a cabo en un centro especial para estudiar el sueño.
¿Qué es un Centro de Estudios del sueño?
Si su estudio del sueño se realizará en un centro de estudios del sueño, usted dormirá en una cama en el centro de estudios del sueño durante el tiempo que dure el estudio. Se le colocarán sensores removibles en el cuero cabelludo, la cara, los párpados, el pecho, las extremidades y un dedo.
¿Es posible hacer el estudio del sueño en el hogar?
A veces, es posible que puedas hacer el estudio del sueño en el hogar. Las pruebas de apnea del sueño en el hogar utilizan una cantidad limitada de sensores para centrarse principalmente en el diagnóstico de la apnea obstructiva del sueño.
¿Qué es la polisomnografía o estudio del sueño?
Qué es la polisomnografía o estudio del sueño. La polisomnografía, también llamado ‘ estudio del sueño ‘, es una prueba que se usa para diagnosticar trastornos del sueño. Fue desarrollada en la primera mitad del siglo XX, gracias a los descubrimientos de Berger sobre el registro eléctrico de las ondas cerebrales durante la vigilia y el sueño.