Como se gastan nuestros impuestos?

¿Cómo se gastan nuestros impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico.

¿Quién gasta el gasto público?

El gasto público es el total de gastos realizados por el sector público del Estado, en la adquisición de bienes y servicios.

¿Quién gasta los impuestos?

En cuanto a quién gasta nuestros impuestos, como ya mencionamos, son el Poder Legislativo (diputados y senadores), Poder Judicial (jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), el Poder Ejecutivo, los organismos autónomos (como el IFE, la CNDH,

¿En qué se utilizan los impuestos que pagamos?

Los pagamos al trabajar, al comprar un café y hasta cuando salimos de viaje, pero muy pocas veces nos preguntamo s en qué se utilizan los impuestos que pagamos, y pocas veces, consideramos se ven reflejados en nuestra vida cotidiana; sin embargo, son la pieza clave para que la sociedad funcione. ¿Cómo obtiene el gobierno sus ingresos?

LEA TAMBIÉN:   Como se utilizan los carbohidratos para obtener energia?

¿Cómo se obtienen los impuestos?

Los obtiene por concepto de derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, pero la pieza más importante son los impuestos, de los cuales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de recaudar.

¿Qué impuestos son utilizados en beneficio de la Sociedad Mexicana?

En ese sentido, el SAT considera cinco grandes sectores en los que los impuestos son utilizados en beneficio de la sociedad mexicana. Entre los impuestos que ingresan más a las arcas del gobierno se encuentran el Impuesto Sobre la Renta ( ISR) y el Impuesto al Valor Agregado ( IVA ).