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¿Cómo se forman los grupos de interés?
Los Grupos de Interés se definen como todos aquellos grupos que se ven afectados directa o indirectamente por el desarrollo de la actividad empresarial, y por lo tanto, también tienen la capacidad de afectar directa o indirectamente el desarrollo de éstas (Freeman, 1983).
¿Qué actividades realizan los grupos de interés?
Un grupo de interés es un conjunto de personas organizadas en torno a un interés común, con el fin de actuar conjuntamente en defensa del mismo. Se denomina grupo de presión cuando ese grupo busca la manera de influir a la opinión pública.
¿Cuál es el objetivo de los grupos de interés?
Los grupos de interés son un elemento fundamental de la relación de las empresas con su entorno de actividad y están estrechamente vinculados con su capacidad para conseguir sus objetivos económicos y sobrevivir en el largo plazo.
¿Qué papel juegan los grupos de interés en el desarrollo de un estudio organizacional?
En definitiva, el diálogo con los grupos de interés, es una de las claves estratégicas a tener en cuenta en cualquier organización. Las expectativas de los grupos de interés, no pueden ni deben ignorarse, solo de esta forma, nuestra organización será más sostenible y logrará sus objetivos de calidad y productividad.
¿Cuáles son los grupos de interés?
Identificación de los grupos de interés y sus objetivos. Se distingue entre grupos de interés internos y externos: Los internos incluyen accionistas, directivos y trabajadores (empleados). Los externos a los clientes, proveedores, entidades financieras, sindicatos, comunidad local, organizaciones sociales, etc.
¿Qué es un análisis de grupos de interés?
En el marco de un análisis de grupos de interés, una forma especial del análisis de campo, se identifican cuáles son estos y en la gestión de los mismos se elaboran y aplican estrategias, medidas y acciones recomendadas para abordar los intereses de estos grupos. ocuparse de los afectados en los procesos de cambio.
¿Cuáles son los grupos de interés internos y externos?
Se distingue entre grupos de interés internos y externos: Los internos incluyen accionistas, directivos y trabajadores (empleados). Los externos a los clientes, proveedores, entidades financieras, sindicatos, comunidad local, organizaciones sociales, etc. También pueden clasificarse en primarios y secundarios: