Como se forma una nube stratus?

¿Cómo se forma una nube stratus?

El Stratus puede desarrollarse por la transformación de un Stratocumulus (St stratocumulomutatus), cuando este se vuelve más espeso, desciende y forma una base relativamente uniforme; o cuando la base permanece a la misma altura pero pierde su relieve o sus subdivisiones.

¿Qué es una nube stratus?

Definición de Stratus Capa de nubes generalmente gris, con una base relativamente uniforme, de la que pueden caer llovizna, nieve o cinarra. Cuando el Sol es visible a través de la capa, su contorno se distingue claramente. Los Stratus no producen fenómenos de halo, salvo quizás a temperaturas muy bajas.

¿Qué significa Stratus en latín?

La palabra estrato proviene del latín stratus (cubierta de cama).

¿Qué características tienen las nubes estratos?

Las nubes estratos pueden generar precipitaciones o lluvias débiles o ligeras, de rápida duración. ¿Qué características tienen los estratos? Estas nubes le dan un aspecto lúgubre y fúnebre al paisaje. Todo se pone más oscuro, pero no llueve fuertemente.

LEA TAMBIÉN:   Que factor es determinante para los riesgos del trabajo?

¿Cuáles son las diferencias entre nubes estratos y nubes convectivas?

Por lo tanto, son muy diferentes a las nubes convectivas, a las que se forman a muchísima altitud y anchura, tal y como pasa con las nubes denominadas cúmulos. Las nubes estratos pueden generar precipitaciones o lluvias débiles o ligeras, de rápida duración.

¿Cuáles son las nubes que no producen lluvia?

No producen lluvia, pero puede estar envuelta dentro de nubes como los Cúmulos congestus y las Cúmulonimbos, que sí pueden llevar consigo precipitaciones. Castellanus (castillo): Las nubes que muestran desarrollo vertical y producen extensiones arbóreas, a menudo en la forma de pequeños castillos. Suelen indicar un deterioro del tiempo.

¿Cuáles son los tipos de nubes que se pueden ubicar a pocos metros de la superficie?

Son las nubes cuyas bases se pueden ubicar a pocos cientos de metros de la superficie y que presentan un desarrollo vertical que puede superar los 10.000 metros de altura. 9. Cúmulos (Cu)