Tabla de contenido
¿Cómo se forma la roca magmática?
Las rocas ígneas, o magmáticas, son las que resultan de la solidificación de material rocoso fundido, los magmas.
¿Qué es rocas metamórficas para niños?
Una roca es una piedra dura, de gran solidez, que está compuesta por uno o varios minerales. Metamórfico, por su parte, es aquello que fue sometido a un proceso de metamorfismo. Podemos decir, por lo tanto, que las rocas metamórficas son rocas creadas a partir del metamorfismo.
¿Cómo se forman las rocas para niños?
El magma es el material que forma las rocas, pero en estado líquido, que se halla en el interior de la Tierra a temperaturas altísimas. Cuando el magma sube hacia la superficie, se enfría y se solidifica (consolidación) formando las rocas ígneas o magmáticas.
¿Cómo se genera una roca metamórfica?
La roca que se genera dependerá de la composición y textura de la roca original, del tiempo que esta estuvo sometida a los efectos del llamado proceso metamórfico, así como de los agentes del mismo metamorfismo. Al precursor de una roca metamórfica se le llama protolito.
¿Qué es la intensidad metamórfica en las rocas?
En las rocas de este tipo suele existir una gradación de la intensidad metamórfica según el grado de presión y/o la temperatura a que fueron sometidas, reconocidas por los minerales índice que se hallan presentes.
¿Qué son las rocas de metamorfismo?
Son rocas sometidas a calor y presión diferencial durante el metamorfismo que se caracterizan por presentar alineación paralela de minerales, lo cual da a la roca una apariencia de capas o bandas. El tamaño y la forma de los granos minerales en estos casos determinan el tipo de foliación, que puede ir desde fina hasta tosca.
¿Cómo se produce la transformación de rocas?
A través de calor y/o presión, en fluidos químicamente activos se produce la transformación de rocas que sufren ajustes estructurales y mineralógicos.