Como se forma la conveccion natural?

¿Cómo se forma la convección natural?

La convección natural es un mecanismo , o tipo de transporte de calor, en que el movimiento del fluido no es generado por cualquier fuente externa (como una bomba, ventilador, dispositivo de succión, etc.) pero solo por diferencias de densidad en el fluido ocurriendo debido a gradientes de temperatura.

¿Qué diferencia hay entre una convección natural y una convección forzada?

En la convección forzada se obliga al fluido a fluir mediante medios externos, como un ventilador o una bomba. En la convección natural el movimiento del fluido es debido a causas naturales, como el efecto de flotación, el cual se manifiesta con la subida del fluido caliente y el descenso del fluido frio.

¿Cómo funciona la convección natural?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos electrones de valencia tiene el CO²?

La convección natural esencialmente no opera en la órbita de la Tierra. Por ejemplo, en la Estación Espacial Internacional en órbita, se requieren otros mecanismos de transferencia de calor para evitar el sobrecalentamiento de los componentes electrónicos.

¿Cuáles son las características de la convección?

La convección es también vista en el ascenso del penacho de aire caliente por fuegos, tectónica de placas, corrientes oceánicas ( circulación termohalina) y formación de viento marino (dónde la convección ascendente es también modificada por las fuerzas de Coriolis).

¿Qué es la convección natural de una placa vertical?

La convección natural de una placa vertical difiere a la de una placa horizontal ya que el efecto de la gravedad en la temperatura es distinto. En el caso de la convección natural de una placa vertical, todo el calor recae sobre ella misma por lo tanto el coeficiente es más elevado.

¿Cuáles son las aplicaciones industriales de convección natural?

LEA TAMBIÉN:   Que significa ser un artista?

Una aplicación industrial muy común de convección natural es el enfriamiento por aire libre sin la ayuda de ventiladores: esto puede pasar en pequeñas escalas (chips de ordenador) como en equipamiento de procesos a gran escala.