Tabla de contenido
¿Cómo se extrae un diente molar?
Usted puede recibir un anestésico local para dormir el área alrededor del diente para que no sienta dolor. Su dentista podría aflojar el diente de la encía usando un instrumento para extraer el diente conocido como un elevador. Su dentista entonces colocará fórceps alrededor del diente y extraerá el diente de la encía.
¿Cómo echar el diente de leche sin dolor?
Coloca la gasa alrededor del diente y dile al niño que sujete con firmeza el diente a través de la gasa. Procura sugerirle que lo mueva con cuidado antes de torcerlo. De esta manera, él podrá sentir si hay algún tipo de dolor o molestia antes de retirarlo; mientras no sienta dolor, puede seguir adelante.
¿Cuáles son las indicaciones para la extracción de dientes de leche?
En algunos casos de la extracción de dientes de leche es necesario colocar un mantenedor de espacio para una correcta erupción del diente definitivo que lo reemplaza. Las indicaciones para la extracción de los dientes deciduos o de leche son básicamente las mismas que para los dientes permanentes, no obstante podemos destacar las siguientes:
¿Cuáles son las indicaciones para la extracción de los dientes deciduos?
Las indicaciones para la extracción de los dientes deciduos o de leche son básicamente las mismas que para los dientes permanentes, no obstante podemos destacar las siguientes: En el caso que los dientes de leche estén destruidos en tal grado que sea imposible restaurarlos.
¿Qué es la dentición permanente?
La presencia de la dentición permanente se confirmará radiológicamente. La persistencia del diente temporal más allá de la época normal de erupción dental del permanente, hace que éste ocupe posiciones viciosas en el maxilar; igualmente la persistencia de raíces de dientes temporales provoca desviaciones del permanente, maloclusión y caries dental.
¿Cómo preparar al niño ante el tratamiento con el odontopediatra?
Es importante preparar psicológicamente al niño ante este tratamiento con el odontopediatra. La extracción de dientes de leche no suele presentar complicaciones ya que contamos con las facilidades que nos da la reabsorción de las raíces y la elasticidad del hueso joven