Como se extendio la Primera Guerra Mundial?

¿Cómo se extendio la Primera Guerra Mundial?

Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera armamentística que …

¿Cómo se inició el conflicto en la Primera Guerra Mundial?

El asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona austro-húngara, y de su esposa, la archiduquesa Sofía, en Sarajevo el 28 de junio de 1914, dio inicio a las hostilidades, que comenzaron en agosto de 1914, y continuaron en varios frentes durante los cuatro años siguientes.

¿Cuál fue el primer conflicto mundial?

Aunque el primer conflicto mundial se había considerado “la guerra para acabar con todas las guerras”, su final no supuso más que un paréntesis hasta el siguiente estallido. En 1939, tras dos décadas de creciente tensión y violencia en Europa, comenzaba la II Guerra Mundial.

LEA TAMBIÉN:   Por que hace mas calor en el nivel del mar?

¿Qué pasó en la 2 Guerra Mundial?

En 1939, tras dos décadas de creciente tensión y violencia en Europa, comenzaba la II Guerra Mundial. A la competitividad colonial y económica entre las grandes potencias europeas, se había sumado una guerra ideológica.

¿Cómo acabó la Gran Guerra?

Tras décadas de creciente competitividad entre las grandes potencias europeas por los recursos naturales en África y la hegemonía en el Viejo Continente, la Gran Guerra acabó estallando en 1914. Lo que se planeó como una guerra corta acabó estancándose en las trincheras de la frontera franco-alemana durante cuatro años.

¿Cuáles fueron las consecuencias del conflicto armado?

El conflicto armado se desplazó a terceros países, apoyados por ambas potencias, convirtiendo todo el planeta en un campo de batalla y provocando crisis humanitarias en puntos hasta entonces periféricos. África, Centroamérica, Asia Suroccidental y Oriente Medio fueron escenario de guerras que siguen teniendo terribles consecuencias en la