Como se estudia la obesidad?

¿Cómo se estudia la obesidad?

La evaluación de obesidad utiliza una cifra llamada IMC (índice de masa corporal) y otras pruebas para averiguar si usted o su niño tiene sobrepeso u obesidad. Tener sobrepeso significa tener un peso corporal excesivo. Aunque no es tan grave como la obesidad, también puede causar problemas de salud graves.

¿Qué es la Obesitat?

La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva, que afecta aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la vida de un individuo. Se asocia con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, de un incremento de la mortalidad y de una disminución de la calidad de vida.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que tener sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa. Ambos términos significan que el peso de una persona es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.

LEA TAMBIÉN:   Por que se dice que el agua que tomas es la misma que utilizaron los dinosaurios?

¿Cómo puedo trabajar con un especialista en obesidad?

Es posible que necesites trabajar con un equipo de profesionales de la salud, incluido un dietista, un consejero de comportamiento o un especialista en obesidad, para ayudarte a entender y hacer cambios en tus hábitos alimenticios y de actividad.

¿Cómo se diagnostica el sobrepeso y la obesidad?

¿Cómo se diagnostican el sobrepeso y la obesidad? En inglés Índice de masa corporal La forma más común de determinar si una persona tiene sobrepeso u obesidad es calcular su índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés) El BMI es una estimación de la grasa corporal que se obtiene al comparar el peso de una persona con su estatura.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para la obesidad?

Las terapias psicosomáticas, tales como acupuntura, meditación a consciencia y yoga, podrían complementar otros tratamientos para la obesidad. Sin embargo, estas terapias en general no han sido bien estudiadas en el tratamiento para la pérdida de peso.

LEA TAMBIÉN:   Donde esta la opcion para hacer un curriculum en Word 2007?