Como se estructura un estudio de caso?

¿Cómo se estructura un estudio de caso?

Estas fases son las siguientes.

  1. Selección del caso.
  2. Elaboración de preguntas.
  3. Localización de fuentes y recopilación de datos.
  4. Análisis e interpretación de la información y los resultados.
  5. Elaboración del informe.

¿Cómo se hace un informe de un estudio de caso?

La estructura del informe de estudio de caso

  1. Introducción.
  2. Perspectiva teórico/analítica.
  3. Análisis de la política pública, programa o legislació
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

¿Es posible aplicar los resultados de un estudio de caso a otros casos?

Sin embargo, es siempre posible que algunos resultados de un estudio de caso puedan también posteriormente ser aplicables a otros casos que no se han estudiado, aunque esto es generalmente difícil o imposible determinar en el marco de un solo estudio de caso.

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¿Cuál es el propósito de un estudio de caso?

Cuando el propósito de un estudio de caso es ayudar al pronosticarel futuro del objeto o del fenómeno, primero de todo hay que definir qué características del estado futuro de cosas están «interesando» y serán incluido en el pronóstico. Los datos recientes sobre éstos obviamente son de importancia primaria como base para el pronóstico.

¿Cuál es el mejor título para un caso de estudio?

Lo mismo sucede con el título de tu caso de estudio. En lugar de proponer un título simple, como por ejemplo: Caso de éxito: “nombre de la empresa”. No es muy sugerente para incentivar al lector a conocer la historia.

¿Cómo elaborar un informe de estudio de caso?

Finalmente, se procede a la elaboración de un informe que, de manera cronológica, detalle todos y cada uno de los datos del estudio de caso. Será necesario especificar cuáles han sido los pasos seguidos, cómo se obtenido la información y el porqué de las conclusiones extraídas.

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