Tabla de contenido
¿Cómo se escribe un saludo por correo electrónico?
Y también de aquellas que no debes utilizar si quieres recibir una respuesta positiva.
- Hola + nombre.
- Saludos.
- A quien sea de interés.
- Estimado/a + nombre.
- Estimado/a Sr. / Sra.
- Querido/a + nombre.
- Sr / Sra + nombre / apellido.
- Hola.
¿Cómo se debe escribir un saludo?
El saludo, que funciona como encabezamiento, va seguido de dos puntos en lugar de una coma y el texto a continuación debe empezar con mayúscula inicial: Hola, María: Espero que estés bien. – Si hay algún verbo que alude al remitente en primera persona o al destinatario en segunda persona (o usted), se escribe punto.
¿Cómo alargar el correo electrónico de un profesor?
Los profesores son personas ocupadas, así que no es recomendable alargar el correo electrónico. Di lo que necesites decir lo más breve posible, omitiendo cualquier detalle que no sea pertinente. Por ejemplo, si tienes una pregunta sobre una tarea, ve al grano: “Tengo una pregunta sobre la tarea del martes pasado.
¿Por qué los profesores llueven correos electrónicos todos los días?
A los profesores les llueven correos electrónicos todos los días. Al usar tu cuenta de la escuela, tendrás una mejor posibilidad de evitar el filtro de correo no deseado. Además, tu correo académico se ve más profesional. También le hace saber al profesor quién envía el correo electrónico, ya que estas cuentas usualmente se basan en el nombre.
¿Cómo elegir una dirección de correo electrónico profesional?
Usa una dirección de correo electrónico profesional. Idealmente, tu dirección de correo electrónico debe ser una variación de tu nombre verdadero, no un nombre de usuario o apodo. Usa puntos, guiones o guiones bajos para asegurar una dirección de correo que sea solamente tu nombre, sin número o letras adicionales, si puedes.
¿Cómo redactar un correo formal a tu jefe o tu profesor?
Si estás redactando un correo formal a tu jefe o tu profesor, es algo que no debes olvidar o tu texto parecerá descuidado. Es importante señalar que en algunos países de habla hispana se valora mucho el título del destinatario, por lo que es importante que lo recalques, como por ejemplo: