Como se entiende la delincuencia?

¿Cómo se entiende la delincuencia?

Existen dos perspectivas para entender la delincuencia: hacer recaer la responsabilidad en el individuo o en la sociedad. En este último caso el delincuente es en realidad la víctima, ya que la sociedad ha creado unas reglas que el individuo no puede seguir (se entiende la delincuencia como una enfermedad social).

¿Cuáles son los factores que propician la delincuencia?

La delincuencia se ha entendido como un problema social, por lo que nuestros antepasados entendían que había que crear unas leyes que disuadieran de realizar esas conductas. Existen múltiples factores que propician la delincuencia en individuos desadaptados (por ejemplo, el factor económico). En este artículo de Psicología-Online encontrarás

¿Qué es la desviación de la delincuencia?

Una de las perspectivas más antiguas ha sido entender la delincuencia como desviación. Los delincuentes violan unas normas aceptadas por la mayoría. La desviación parece que cumple dos funciones:

LEA TAMBIÉN:   Como cotiza un trabajador a tiempo parcial?

¿Cuál es el enfoque teórico del concepto de estructura social?

Otro enfoque teórico importante del concepto de estructura social es el estructuralismo (a veces llamado estructuralismo francés), que estudia las regularidades subyacentes e inconscientes de la expresión humana, es decir, las estructuras inobservables que tienen efectos observables sobre el comportamiento, la sociedad y la cultura.

¿Qué son los delincuentes?

Los delincuentes son personas que cometen delitos, es decir, que realizan acciones contrarias a lo que establece la ley y el derecho, y que por ellas son penados por el sistema de justicia de cada país, lo que implica el cumplimiento de castigos o sanciones dependiendo de la gravedad de la falta. Vea también Delito.

¿Cuáles son los beneficios de la delincuencia organizada?

La delincuencia organizada puede alcanzar niveles de evolución y perfeccionamiento semejantes a los de las empresas, gracias a lo cual son capaces de burlar el control gubernamental y construir redes criminales internacionales.