Como se elabora un presupuesto de construccion?

¿Cómo se elabora un presupuesto de construcción?

El proceso de elaboración de un presupuesto se divide en cinco fases:

  1. Análisis e investigación. En esta primera etapa deberá definirse el equipo interno que estará a cargo de la elaboración del presupuesto.
  2. Documentación del proyecto.
  3. Análisis de diseño y pre-construcción.
  4. Construcción.
  5. Cierre.

¿Cómo está conformado un presupuesto de obra?

El presupuesto de obra consiste en la elaboración de una tabla de cantidades a las que se dan valores unitarios; dando un costo total del proyecto a construir. La valoración económica de la obra debe ser lo más cercana a la realidad, sin embargo el costo final puede no ser la estimación planteada inicialmente.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción 2021?

En este sentido, esto es el valor de acuerdo al tipo elegido: Vivienda Individual en Dúplex: 72.358 pesos por metro cuadrado. Vivienda Individual en Planta Baja: 74.162 pesos por metro cuadrado. Vivienda Colectiva en Torre: 65.423 pesos por metro cuadrado.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los indigenas originarios de la cultura europea?

¿Quién elabora un presupuesto de obra?

La elaboración del presupuesto es responsabilidad de un equipo integral de la organización en el que se agrupan los diferentes departamentos, precedidos por la gerencia, el cual define las expectativas de la operación.

¿Cómo hacer un presupuesto de construcción?

Los presupuestos se pueden hacer con diversos programas informáticos, desde una simple hoja de Excel hasta programas comerciales especializados como Presto, Arquímedes, etc. Es aconsejable tener una base de datos de precios de la construcción actualizada para basarse en ella a la hora de establecer los precios.

¿Cómo se elaboran los presupuestos de obra?

La elaboración de presupuestos de obra. Se suelen hacer en base a los planos CAD del estudio de arquitectura. Y con la ayuda de programas informáticos potentes como: Midiendo cada partida de obra, en la unidad establecida y multiplicando por el precio unitario.

¿Por qué los presupuestos de construcción deben revisarse después de iniciada la obra?

Aunque los presupuestos de construcción deben revisarse incluso después de iniciada la obra, no deberían variar mucho del original. Las variaciones pueden presentarse debido a medidas económicas fuera del alcance del constructor, por ejemplo, una devaluación en el país.

LEA TAMBIÉN:   Que es el PlayMemories Home?

¿Cómo hacer un presupuesto de obra integral?

¿Cómo hacer un presupuesto de obra integral? Los pasos para realizar un presupuesto de una obra completa serían los siguientes: Se tiene que obtener la mayor cantidad de información lo más detallada posible del proyecto.