Como se divide la autorregulacion?

¿Cómo se divide la autorregulación?

Desde una visión cognitivo-social, la visión de la autorregulación comprende tres fases: auto-observación (auto-monitorización), auto-juicio y auto-reacción. La teoría cognitivo-social hace énfasis en el papel de la auto-eficacia y de la auto-regulación, como variables motivacionales-afectivas.

¿Cuáles son las 3 fases de autorregulación?

Estos autores conciben la autorregulación del aprendizaje como un proceso cíclico de tres fases: fase de planificación, fase de ejecución y fase de auto reflexión.

¿Cuáles son los procesos de autorregulación?

La autorregulación es un “proceso formando por pensamientos auto-generados, emociones y acciones que están planificadas y adaptadas cíclicamente para lograr la obtención de los objetivos personales” (Zimmerman, 2000 p.

¿Qué es la autorregulación en los niños?

La autorregulación es la capacidad de manejar sus emociones y comportamiento de acuerdo con las demandas de la situación. Es un conjunto de habilidades que permite a los niños, a medida que maduran, dirigir su propio comportamiento hacia un objetivo, a pesar de lo impredecible que es mundo y sus propios sentimientos.

LEA TAMBIÉN:   Como se gana dinero siendo arquitecto?

¿Cuáles son los ejemplos de autorregulación?

Autoevaluación: capacidad para valorar y juzgar la propia actuación y realizar un aprendizaje de ella. A continuación se muestra una serie de ejemplos que ponen de manifiesto la capacidad autorregulatoria: Ejemplo de autorregulación de la conducta.

¿Cuáles son las ventajas de la autorregulación?

Ventajas de la autorregulación Entre las ventajas de la autorregulación destacan: Labor preventiva: La autorregulación permite prevenir, a través de la educación, código de conductas y otros, que la empresa u organización caiga en una conducta inapropiada o ilícita.

¿Cuáles son las habilidades de autorregulación?

Las habilidades de autorregulación pueden aprenderse, siguiendo cada una de las fases del modelo. La teoría cognitivo-social hace énfasis en el papel de la auto-eficacia y de la auto-regulación, como variables motivacionales-afectivas.

¿Cuáles son las dificultades de autorregulación?

En cambio, las dificultades de autorregulación resultan predictoras de problemas en las relaciones interpersonales y son un factor de riesgo para el abuso de sustancias, trastornos emocionales como la depresión y la ansiedad, así como en el desarrollo de conductas impulsivas o agresivas. El concepto de autorregulación es complejo,

LEA TAMBIÉN:   Que tiene un expediente?