¿Cómo se diagnóstica la difteria?
El diagnóstico clínico de la difteria se basa en la presencia de una membrana grisácea que recubre la garganta. El crecimiento de C. diphtheriae en un cultivo de laboratorio de material extraído de la membrana de la garganta confirma el diagnóstico.
¿Qué hacer en caso de difteria?
El tratamiento contra la difteria hoy en día implica lo siguiente:
- Usar la antitoxina de la difteria para evitar que la toxina producida por las bacterias cause daño al cuerpo.
- Usar antibióticos para matar y eliminar las bacterias de la difteria.
¿Cuáles son los síntomas de la difteria?
La fiebre, el malestar general y el dolor de garganta, son algunos de los síntomas de la difteria. El período de incubación, es decir el tiempo que transcurre desde el contagio hasta la aparición de los primeros síntomas de la difteria, suele estar entre dos y cinco días.
¿Cómo afecta la difteria a la piel?
Las personas infectadas que no saben que padecen la enfermedad se conocen como «portadores de la difteria», ya que pueden transmitir la infección sin estar enfermos. Un segundo tipo de difteria puede afectar a la piel y causando dolor, enrojecimiento e hinchazón como otras infecciones bacterianas de la piel.
¿Cuáles son las causas de muerte en la difteria?
Principales causas de muerte en la difteria – insuficiencia cardíaca, parálisis de los músculos respiratorios, la difteria tracto respiratorio asfixia, DIC con el desarrollo de insuficiencia renal aguda y / o síndrome de distrés respiratorio de un adulto y la infección bacteriana secundaria, neumonía, sepsis).
¿Qué pasa si no se trata la difteria?
Si no se trata, la difteria puede causar: Problemas respiratorios. Las bacterias que causan la difteria pueden producir una toxina. Esta toxina daña el tejido en la zona cercana a la infección, generalmente, la nariz y la garganta.