Tabla de contenido
¿Cómo se determina las medidas de los rodamientos?
Para medir un rodamiento, la herramienta más apropiada es un pie de rey también llamado calibre. Si no disponemos de uno, en su defecto, también se puede usar una regla milimetrada (mm), aunque nunca será tan preciso, y puede llevarnos a tomar medidas erróneas.
¿Cómo se seleccionan los rodamientos?
Proceso de selección de rodamientos
- el lubricante y el método de suministro.
- los ajustes del eje y el soporte.
- la clase de juego del rodamiento.
- el material de la jaula y la orientación.
- la estabilidad dimensional.
- los requisitos de precisión.
- el sellado del rodamiento.
- el método de montaje y el mantenimiento.
¿Qué significa 2Z en los rodamientos?
Los rodamientos con placas en ambos lados (-2Z, 2RS y -2ZR, 2RSR) están llenados con grasa de calidad cuyas propiedades garantizan, por regla general, lubricación de por vida en las condiciones de trabajo normales.
¿Cómo medir el diámetro externo de un rodamiento?
Abre el micrómetro al tamaño aproximado de la abertura interna y ajústalo lentamente hasta que la superficie de medida de cada lado haga contacto con cada lado de la abertura interna. Limpia la acumulación de suciedad en la parte de afuera del rodamiento para asegurar una medida más precisa. Mide el diámetro externo (D) utilizando la misma técnica.
¿Cómo se calculan las medidas de rodamientos?
En el momento que vas a calcular las medidas de rodamientos también tienes que tener en cuenta otros factores: Medición básica mediante un calibre o micrómetro, -físicamente el rodamiento se limita a ser medido por 3 dimensiones: Diámetro exterior, diámetro interior y ancho-.
¿Cómo se determina la carga equivalente de un rodamiento?
Cuando la carga del rodamiento no es constante durante la vida útil, la carga equivalente se determina por medio de la expresión la duración del periodo de vida útil de servicio , la carga del rodamiento P i y las rotaciones n i son constantes
¿Cómo medir el rodamiento?
Calibra el micrómetro que utilizarás para medir el rodamiento. Ábrelo y ajusta el bloque de calibre entre las puntas de medida. Mueve el dedal para cerrar el micrómetro hasta que las puntas de medida entren en contacto con el bloque.