Como se determina la identidad de las personas?

¿Cómo se determina la identidad de las personas?

La identidad personal determina el carácter, el temperamento, las actitudes y los intereses de la persona; moldea su conducta y va definiendo ciertos aspectos de su vida consonantes con su participación en la vida social y a su afinidad con determinados grupos sociales.

¿Cuántos géneros existen y cuáles son?

Se pueden encontrar cinco tipos de sexos:

  • Hembra.
  • Macho.
  • Intersexual.
  • Intersexual con características dominantes masculinas.
  • Intersexual con características dominantes femeninas.

¿Qué es la identidad personal?

La identidad personal según la psicología supone el proceso mediante el cual la persona crea, con el devenir de los años, una imagen de sí misma que da respuesta a la trascendental pregunta de ¿quién soy?. Esta sería la definición de identidad personal.

¿Cómo se relaciona el sentimiento de identidad con el desarrollo psicosexual?

Algunos autores sostienen que el sentimiento de identidad se relaciona con el desarrollo psicosexual, destacando dos aspectos, uno es la semejanza consigo mismo, y el otro, las diferencias con los otros que surgen al compararse con los demás, de modo que le permita sentirse integrado y organizado como un todo con características únicas.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el freno de zapata?

¿Qué es la consolidación de la identidad personal?

Se entiende como proceso porque se origina desde el mismo inicio de la vida y se va desarrollando a lo largo de ella. Un momento determinante en la consolidación de la identidad personal es la adolescencia, momento en el que la persona re-elabora todo lo vivido durante su niñez y lo integra en una imagen personal y particular de sí mismo.

¿Qué es la adquisición de la identidad personal?

La adquisición de la identidad personal es un proceso que comienza con la conquista de un territorio; la intimidad. La primera semilla desde la que edificar la Identidad surge de la pertenencia a la familia de origen, donde es necesario el reconocimiento de dos aspectos de la persona; la validación de aquello que representa una diferencia