Como se determina el trabajo de un proceso politropico?

¿Cómo se determina el trabajo de un proceso politrópico?

La ecuación del proceso politrópico se utiliza comúnmente para procesos reversibles o irreversibles de gases ideales o cercanos a los gases ideales que involucran transferencia de calor y/o interacciones de trabajo cuando el índice de transferencia de energía (δq/δw) es constante para el proceso.

¿Qué es un proceso politrópico?

“Un proceso politrópico es un proceso termodinámico que obedece a la relación: PVn = C, donde p es la presión, V es el volumen, n es el índice politrópico y C es una constante. La ecuación del proceso politrópico puede describir múltiples procesos de expansión y compresión que incluyen la transferencia de calor ”.

¿Cuál es el proceso isobárico?

Recordemos que en un proceso isobárico, la presión permanece constante. La mayoría de los cambios físicos y químicos ocurren a presión constante. Por ejemplo, una reacción química, que se realiza en un sistema abierto, la presión es la presión atmosférica y ésta no varía durante el proceso.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con la monarquia en el Renacimiento?

¿Qué es la que se le llama índice politrópico?

Proceso politropico El proceso politrópico puede describir la expansión y compresión del gas, que incluyen la transferencia de calor . El exponente n se conoce como índice politrópico y puede tomar cualquier valor de 0 a ∞, dependiendo del proceso en particular.

¿Qué representa el coeficiente politrópico y cuáles son sus valores?

El coeficiente politrópico es el parámetro termodinámico que define y explica las pérdidas de calor durante las transformaciones de compresión y expansión en el ciclo de trabajo de los motores de combustión interna.

¿Qué es un proceso isobárico isobárico e isotérmico?

Procesos Iso Son los procesos cuyas magnitudes permanecen «constantes», es decir que el sistema cambia manteniendo cierta proporcionalidad en su transformación. Isotérmico: proceso a temperatura constante. Isobárico: proceso a presión constante. Isométrico o isocórico: proceso a volumen constante.

¿Quién creó el proceso isobárico?

Ley deCharles yGay-Lussac (Proceso isocórico)  Para una cierta cantidad de gas a un volumen constante, la presión del gas es directamente proporcional a la temperatura de dicho gas (Ley de Gay-Lussac). 𝑷 𝑻 = k  Donde k es constante si el volumen y la masa del gas permanecen constantes.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron las consecuencias del apartheid en Sudafrica?

¿Qué es un proceso isoentrópico y de un ejemplo?

El proceso isentrópico es un caso especial de procesos adiabáticos. Es un proceso adiabático reversible. Un proceso isentrópico también se puede llamar un proceso de entropía constante. Suponga una expansión isentrópica de helio (3 → 4) en una turbina de gas.

¿Cuál es la relación entre la presión y el volumen en un proceso politrópico?

En el caso de un proceso politrópico con n = 1, la relación entre la presión y el volumen es: Al despejar P de la expresión anterior y sustituir, se tiene el trabajo realizado para ir desde el estado inicial 1 hasta el estado final 2: W = C ln (V2/V1).

¿Qué es el proceso politrópico?

Proceso politrópico. Se denomina proceso politrópico al proceso termodinámico, generalmente ocurrido en gases, en el que existe, tanto una transferencia de energía al interior del sistema que contiene el o los gases como una transferencia de energía con el medio exterior ( proceso isotérmico ).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 3 modelos del Estado de bienestar?

¿Cómo se calcula la ecuación general de las politrópicas?

Ecuación general de las politrópicas. Si la masa del sistema se expresa en moles, la ecuación (21) se puede escribir: δQ = n.c.dT (22) en la cual c es ahora el calor especifico molar o capacidad específica molar y n el número de moles del sistema.

¿Cuáles son las aplicaciones de la ecuación politrópica?

Fuente: Wikimedia Commons. Una de las principales aplicaciones de la ecuación politrópica es para el cálculo del trabajo realizado por un sistema termodinámico cerrado, cuando pasa de un estado inicial a otro final en forma cuasiestática, es decir, siguiendo una sucesión de estados de equilibrio.