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¿Cómo se determina el coeficiente de resistencia a la rodadura?
Esto es, F es proporcional a N → F = (μr/R) N = Crr N, donde el coeficiente de proporcionalidad adimensional Crr = (μr /R) se llama coeficiente de rodadura y permite una comparación entre la fuerza para hacer rodar un cuerpo (Ley de Coulomb de rodadura) y aquella fuerza para hacerlo deslizar (Ley de Coulomb de …
¿Qué son los neumáticos de baja resistencia a la rodadura?
Los neumáticos denominados de baja resistencia a la rodadura se están haciendo cada día más populares y muchos modelos de vehículos equipan en versiones de bajo consumo este tipo de neumáticos de serie con el fin de que sus emisiones de CO2 a la atmósfera y su consumo de carburante sea todavía más bajo.
¿Cómo se calcula el coeficiente de resistencia a la rodadura?
El coeficiente de resistencia a la rodadura para una rueda rígida lenta sobre una superficie perfectamente elástica, no ajustada para la velocidad, se puede calcular mediante Como alternativa al uso, se puede utilizar un coeficiente de resistencia a la rodadura diferente o un coeficiente de fricción de rodadura con la dimensión de la longitud.
¿Cuál es el fin del coeficiente de rodadura?
El fin del coeficiente de rodadura es establecer un parámetro empírico, sobre el conjunto completo, que proporcione la fuerza que se ha de ejercer bien para poner en movimiento el sistema (coeficiente de rodadura estático), o bien para mantener su velocidad (coeficiente de rodadura dinámico). Este último también depende de la velocidad. Figura 1.
¿Cómo se mide la resistencia a la rodadura?
Para medir esta resistencia a la rodadura se realiza un test donde se monta el neumático sobre un rodillo. El test simula una conducción a 80 km/h con una carga equivalente al 80 \% del índice de carga del neumático. Finalmente, la resistencia a la rodadura se mide en kilogramos por tonelada (kg/t).
¿Cuáles son los factores que influyen en la resistencia a la rodadura?
Los factores que contribuyen a la resistencia a la rodadura son la (cantidad) de deformación de las ruedas, la deformación de la superficie de la calzada y el movimiento debajo de la superficie.