Como se desinflaman los diverticulitis?

¿Cómo se desinflaman los diverticulitis?

  1. La diverticulitis se debe tratar, inicialmente, mediante reposo en cama, dieta absoluta, hidratación intravenosa, analgésicos y antibióticos intravenosos.
  2. Si hay signos de obstrucción intestinal (náuseas, vómitos y marcada distensión abdominal), se colocará una sonda nasogástrica para descomprimir el intestino.

¿Qué se siente con la diverticulitis?

El síntoma más común es el dolor abdominal, generalmente en el lado izquierdo. También puede sentir fiebre, náusea, vómitos, escalofríos, cólicos y estreñimiento. En los casos más graves, la diverticulitis puede causar sangrado, desgarres u obstrucciones.

¿Cuáles son los medicamentos con mayor riesgo de diverticulitis?

Varios medicamentos están asociados con un mayor riesgo de diverticulitis, entre ellos los esteroides, los opiáceos y los antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve). Alrededor del 25 \% de las personas con diverticulitis aguda desarrollan complicaciones, que pueden incluir:

¿Cómo se trata la diverticulitis?

La diverticulitis debe tratarse con reposo intestinal (dieta absoluta seguida de dieta pobre en residuos) y con antibióticos. Los antibióticos pueden darse por vía oral en casos de diverticulitis leve (dolor escaso y sin fiebre) o por vena si la diverticulitis es más grave.

LEA TAMBIÉN:   Como es un nino cuando es pequeno?

¿Qué antibióticos pueden ayudar con la diverticulosis?

Los estudios sugieren que el antibiótico rifaximina (Xifaxan) también puede ayudar con los síntomas de la diverticulosis. Algunos estudios muestran que los probióticos pueden ayudar con los síntomas de la diverticulosis y a prevenir la diverticulitis. 5 Sin embargo, los investigadores todavía están estudiando este tema.

¿Cuáles son las complicaciones de la diverticulitis aguda?

Complicaciones. Alrededor del 25 \% de las personas con diverticulitis aguda desarrollan complicaciones, que pueden incluir: Un absceso, que se produce cuando se acumula pus en las bolsas. Una obstrucción en el intestino causada por tejido cicatricial.