Como se desarrollo el mercantilismo en America?

¿Cómo se desarrollo el mercantilismo en América?

El mercantilismo español permitió un efectivo control del comercio gracias al sistema que implementó, obteniendo así amplias ventajas sobre las colonias americanas. En América, el comercio se vio restringido por el encarecimiento de los productos procedentes de España.

¿Qué es el mercantilismo en América?

El mercantilismo es el sistema económico en el que un gobierno controla el comercio que ocurre en sus territorios a fin de proteger sus ganancias económicas, y el Imperio Español mantenía un monopolio mercantilista con sus colonias en las Américas desde el siglo XV hasta las reformas y modernizaciones del siglo XVIII.

¿Cuándo surgió el mercantilismo?

Origen del mercantilismo. El mercantilismo surgió en el siglo XVI en Europa y sustituyó el sistema feudal, imperante desde la Edad Media, y luego fue extendiéndose hacia un sistema comercial muy popular en el siglo XVII y siglo XVIII.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron los principales aportes de los romanos a la cultura occidental?

¿Por qué desapareció el mercantilismo?

El mercantilismo empieza a desaparecer a finales del siglo XVIII debido al surgimiento de nuevas teorías económicas. Dichas teorías eran muchos más liberales y estaban enfocadas en beneficiarse de las ventajas que ofrecía el comercio. Cuadro de Claudio de Lorena que representa un puerto de mar en 1639, en el momento cumbre del mercantilismo.

¿Cuál era la preocupación de los mercantilistas?

La preocupación de los mercantilistas giraba alrededor de la acumulación de metales preciosos, fundamentalmente oro. Los Estados obtenían este oro mediante tres vías: Extrayéndolo de las colonias, como era el caso de España con respecto a América

¿Cuál era el objetivo de los mercantilistas?

Los mercantilistas no estaban interesados principalmente en obtener una reflexión sistemática sobre el funcionamiento económico, su eje era encontrar la política económica capaz de permitirle al Estado ser más rico y más poderoso.