Tabla de contenido
¿Cómo se desarrollo el comercio en el Neolítico?
Los orígenes del comercio se remontan a finales del periodo Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al inicio, la agricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las justas eran para la población dedicada a los asuntos agrícolas.
¿Cuál es el objetivo que tiene el comercio?
La finalidad del comercio está en satisfacer las necesidades del consumidor y en alcanzar las utilidades económicas para el comerciante.
¿Por qué era importante el comercio en la Edad Antigua?
La actividad comercial e industrial de la Edad Media se destinó, principalmente, a satisfacer las necesidades básicas de la población: alimentación, vestido y vivienda.
¿Cómo era la economía en el período Neolítico?
La economía durante el Neolítico pasó a depender principalmente de la agricultura que proporcionaba cosechas y aseguraba la alimentación a un grupo cada vez más numeroso. Otro paso importante fue cuando parte del grano se empezó a reservar, tanto para futuras cosechas como para el comercio.
¿Qué función tiene el comercio en la economía de los países?
El comercio exterior estimula la economía de los países. Además, fomenta el empleo, aumenta la oferta de bienes y la producción. La apertura comercial, con la firma de acuerdos bilaterales y multilaterales, brinda la oportunidad a las empresas de acceder a una mayor oferta y demanda.
¿Cómo se organizaban las primeras civilizaciones?
Las primeras civilizaciones se organizaba en torno a las ciudades y la vida urbana.
¿Qué es una civilización?
•Una civilización es un conjunto de sociedades que ocupan un espacio determinado y que comparten una cultura (idioma, escritura, tecnología, formas de vida, etc.) y que presentan una continuidad en el tiempo.
¿Cuáles fueron las principales actividades del comercio?
El Comercio se basaba especialmente en el trueque de productos entre ciudades. Y la economía estuvo mantenida por diferentes actividades, como el comercio y principalmente la agricultura era principalmente trigo, cebada y arroz.
¿Cuáles fueron las principales características de las primeras civilizaciones?
Las primeras civilizaciones tuvieron un gran desarrollo tecnológico, sobretodo en el área del dominio de la metalurgia, y el desarrollo de conocimientos en el área de la arquitectura, astronomía, matemática y por sobretodo en los sistemas de contabilidad que dan origen a la escritura.