Como se desarrollo el aspecto economico en la antigua civilizacion China?

¿Cómo se desarrollo el aspecto económico en la antigua civilización China?

En la antigüedad, la economía china estaba basada en la agricultura, siendo sus principales cultivos el trigo, la cebada, el arroz, la caña de azúcar y el té. Con el desarrollo del país, se introdujo el arado de hierro y técnicas de riego. Los chinos fueron los primeros en emplear el concepto de impuesto.

¿Cómo es la cultura China hoy en día?

Actualmente, en China hay 58 grupos étnicos reconocidos. ​ El grupo preeminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, dentro de la etnia han mantenido tradiciones culturales o peculiaridades lingüísticas.

LEA TAMBIÉN:   Como se ve el sol al mediodia?

¿Cuál es el origen del Renacimiento italiano?

Renacimiento Italiano: origen, características y principales figuras. El nuevo periodo histórico que surge tras la Edad Media es el Renacimiento. Un movimiento que nace de forma incipiente en Italia, entre los siglos XIV y XV. No será hasta el siglo XVI cuando el Renacimiento alcance su mayor auge, estendiéndose por toda Europa.

¿Cuál es el origen del Renacimiento?

El Renacimiento fue un fenómeno cultural que se da a finales del siglo XIV y principios del siglo XV, siendo este el momento, el paso de la edad media a la edad moderna; en Italia y luego expandiéndose por Europa.

¿Cuáles son los logros culturales del Renacimiento italiano?

El renacimiento italiano es bien conocido por sus logros culturales. Esto incluye creaciones literarias con escritores como Petrarca, Castiglione, y Maquiavelo, obras de arte de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, y grandes obras de arquitectura, como la iglesia de Santa María del Fiore en Florencia y la Basílica de San Pedro en Roma.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir la palabra Troika?

¿Cuál fue la influencia de la cristiandad en el Renacimiento italiano?

La cristiandad permaneció como influencia principal para artistas y autores, con los clásicos como segunda temática. En los inicios del renacimiento italiano, la atención principal estuvo puesta en el estudio y traducción de las obras clásicas del latín y el griego.