Como se desarrolla el jazz?

¿Cómo se desarrolla el jazz?

El Jazz tuvo sus inicios hacia finales del siglo XIX, en la ciudad de Nueva Orleans, donde habitaban esclavos de África, del Caribe, del sur del país y criollos libres o mestizos, y fue precisamente esa mezcla de culturas musicales lo que originó una nueva forma de arte que terminó por definirlos a todos.

¿Dónde se desarrollo el jazz?

El jazz es un género musical nacido en la segunda mitad del siglo XIX, Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.

¿Cuándo y dónde nació el jazz?

¿Cuáles son las figuras más destacadas del jazz?

El Jazz se trataba ahora de la melodía, no de la armonía sobrecargada de otro tiempo. Entre las figuras más destacadas se encuentran Charles Mingus y John Coltrane, en sus inicios, además de Paul Desmond, Bill Evans, Jimmy Cobb y Julian Adderley, con quienes Davis grabó el disco más vendido de Jazz, Kind of Blue.

LEA TAMBIÉN:   Por que se dice que Dios no cambia?

¿Cuáles son las influencias del jazz en la actualidad?

El Jazz en la actualidad sigue siendo un cúmulo de influencias: la espontaneidad y el lirismo de la música afroamericana, la formalidad de la música clásica y el ritmo sincopado y entrecortado de las raíces africanas. Sobrevivió a pesar del panorama oscuro de los años setenta.

¿Cuál es la historia del jazz?

Ineludiblemente la historia del jazz nos lleva a Nueva Orleans en los primeros años del siglo XX, esta ciudad reunía a españoles, franceses, ingleses, italianos y alemanes debido a su gran actividad portuaria. Esta mezcla de razas y culturas daba a la ciudad un carácter insólito, exótico y romántico.

¿Quién es el músico más famoso del jazz?

Cuando acaba el siglo XIX, hay ya algunos músicos que tienen cierto renombre en el mundo del incipiente jazz, y no solamente el ya citado Buddy Bolden (1863-1931), quizás el más famoso de todos ellos.