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Rudolf Steiner creó la pedagogía Waldorf basándola en un conocimiento profundo del hombre y del mundo. Desarrolló un método de observación e investigación científico-espiritual que hace posible conocer al hombre total y al hombre que va creciendo por etapas.
¿Por qué se llama pedagogía Waldorf?
El filósofo austríaco Rudolf Steiner (1861 – 1925) recibió como encargo de los propietarios de la fábrica de tabacos Waldorf-Astoria, la creación de una escuela para los hijos de sus trabajadores, en Stuttgart, Alemania.
¿Cómo se creó la teoría Waldorf?
La pedagogía Waldorf tuvo su origen en el año 1919, de la mano del filósofo alemán Rudolf Steiner y se fundamenta en una concepción del ser humano basada en la Antroposofía (ciencia del hombre).
¿Cuáles son las principales obras filosóficas de Steiner?
Las obras completas de Steiner incluyen unos 40 volúmenes de sus escritos y más de 300 volúmenes de conferencias. Sus escritos más notables incluyen: La filosofía de la libertad (1893) (también traducido como Filosofía de la actividad espiritual ): su principal obra filosófica; véase más arriba.
¿Cuál es la nueva etapa del desarrollo filosófico de Steiner?
Una nueva etapa del desarrollo filosófico de Steiner se expresa en su filosofía de la libertad. Aquí sigue explorando potenciales dentro del pensamiento: sugiere que la libertad sólo puede ser aproximada asintóticamente y con la ayuda de la actividad creativa del pensar.
¿Qué es la antroposofía de Steiner?
La antroposofía de Steiner es una filosofía completa y singular, con aplicaciones en múltiples ámbitos.
¿Cuáles fueron las sugerencias científicas de Steiner?
Steiner, en sus lecciones, animó a sus oyentes a verificar sus sugerencias científicamente, pues él no lo había hecho todavía. Las primeras décadas de la agricultura del siglo XX empezaron usando fertilizantes inorgánicos, como nitrógeno «condensado» del aire y posteriormente aplicado en los campos.