Tabla de contenido
¿Cómo se denomina las dos caras de cada transacción que se realiza en el mercado?
Las dos caras de toda transacción que se realiza en el mercado se denominan oferta y demanda. Así, cuando buscamos un puesto de trabajo ofrecemos recursos en el mercado; de hecho, oferta- mos trabajo a cambio de renta.
¿Qué es un mercado de doble cara?
Un mercado de dos lados, o también llamado red de dos lados, es en una plataforma en la que interactúan dos grupos de agentes que se benefician mutuamente de la existencia del otro. El mercado de dos lados crea valor al permitir la interacción entre dos grupos de agentes que se necesitan mutuamente.
¿Qué es el doble mercado?
Un mercado de doble cara es aquel en el que una empresa actúa como una plataforma, vendiendo u ofreciendo dos o más productos o servicios a dos grupos de consumidores, cuyas demandas están relacionadas por efectos de red indirectos.
¿Cuáles son los problemas básicos de la economía?
Los problemas básicos de la economía surgen de la relación que existe entre las necesidades ilimitadas de los individuos y los recursos limitados de la naturaleza. En caso de ser mayores las necesidades a los recursos, se produce lo que en economía se denomina escasez.
¿Qué pasa si aumenta la demanda de un bien o disminuye la oferta?
Si aumenta la demanda de un bien o disminuye la oferta, no habrá suficiente oferta del bien para cubrir toda la demanda, por lo que el precio subirá. De esta manera, la demanda se reducirá y volverá a haber un equilibrio de mercado.
¿Cómo afectan los precios a las economías planificadas?
En economías planificadas, cuando se interviene en los precios, se suele hacer especialmente en los precios de los bienes básicos. El problema de ello es que pueden provocar crisis de oferta y que nadie quiera producir a precios bajos, desembocando en desabastecimiento de ese bien o servicio.
¿Qué hace un economista?
Además de realizar encuestas, los economistas también son responsables de crear ecuaciones matemáticas en las que puedan utilizar los datos recavados. Estos números ayudan a pronosticar las tendencias económicas a futuro. Estudian los ciclos económicos para analizar y trazar patrones.