Como se define y caracteriza la sociedad postindustrial?

¿Cómo se define y caracteriza la sociedad postindustrial?

La sociedad postindustrial es aquella donde la economía se basa en la producción de servicios y no en la industria o en la manufactura. Es decir, una sociedad se puede considerar postindustrial cuando la mayor parte de la riqueza la aporta el sector terciario (servicios) y cuaternario (investigación y desarrollo).

¿Qué países son postindustriales?

Ejemplos de sociedades postindustriales Se incluyen como sociedades postindustriales a las de Estados Unidos, Europa Occidental (Francia, España, Alemania, Reino Unido, etc.), Japón, Australia, etc.

¿Qué es una sociedad postindustrial?

Sociedad postindustrial. La sociedad postindustrial es aquella donde la economía se basa en la producción de servicios y no en la industria o en la manufactura. Es decir, una sociedad se puede considerar postindustrial cuando la mayor parte de la riqueza la aporta el sector terciario (servicios) y cuaternario (investigación y desarrollo).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el territorio que actualmente conforma Sudan del Sur?

¿Cuáles son las expectativas de la sociedad postindustrial?

No solo desarrollar tecnología sino también controlar su distribución y regulación. En otras palabras, la sociedad postindustrial mantiene las expectativas de desarrollo y su orientación hacia el futuro en la producción de proyectos tecnológicos.

¿Cuál es la diferencia entre las sociedades postindustriales y agrícolas?

De acuerdo con Bell, a diferencia de las sociedades agrícolas y las sociedades industriales, las sociedades postindustriales tienen la característica de que la fuerza de trabajo se concentra en el sector de prestación de servicios (sanidad, educación, gobierno).

¿Cómo se distingue la sociedad industrial de las anteriores?

En palabras de Bell (1976), la sociedad industrial se distingue de las anteriores por un cambio importante en el sector económico: hay un paso de la economía productora de mercancías a la economía productora de servicios. 2. ¿A quién se dirige el sector laboral?