Como se define el valor razonable?

¿Cómo se define el valor razonable?

El valor razonable es el precio que se recibiría por la venta de un activo o se pagaría por la transferencia de un pasivo en una transacción ordenada en el mercado principal (o más ventajoso) en la fecha de la medición en condiciones de mercado presentes (es decir, un precio de salida) independientemente de si ese …

¿Qué es el valor razonable de la empresa?

El valor razonable (fair value) se define en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS en su traducción al inglés) como «el precio que sería recibido por vender un activo o pagado por transferir un pasivo en una transacción ordenada entre agentes del mercado en la fecha de valuación.»

¿Qué es el valor justo y cómo se calcula?

El valor justo es un término que en el ámbito de las inversiones se refiere al precio de venta acordado. Esto, siempre que los partícipes actúen en libertad y se encuentren informados sobre los detalles de la transacción. Por ende, la cotización del mercado es un buen indicador del valor justo.

LEA TAMBIÉN:   Que ventajas y desventajas tiene los paneles solares?

¿Qué es el valor razonable en las NIIF?

9 Esta NIIF define valor razonable como el precio que sería recibido por vender un activo o pagado por transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado en la fecha de la medición.

¿Cómo se determina el valor residual?

Por tanto, teniendo en cuenta estos factores, la fórmula para calcular es valor residual sería: Valor residual = Valor del activo inmovilizado – Gastos de amortización y depreciación.

¿Qué es valor razonable en auditoría?

La definición de valor razonable refleja una noción ideal de “valor de salida” en la cual las entidades salen de las posiciones que actualmente tienen haciéndolo mediante transacciones ordenadas con los participantes en el mercado a la fecha de la medición, no mediante ventas forzadas.

¿Cuál es el valor nominal de una empresa?

Valor nominal: es el valor de las acciones en el momento de emisión, o el resultante de cualquier operación posterior de ampliación o reducción de nominal, y es el resultado de dividir el capital social de la empresa entre el número de acciones.

¿Cómo calcular el precio justo de una acción?

La relación P / S se puede calcular dividiendo la capitalización de mercado de la empresa por sus ventas totales durante un período designado (generalmente 12 meses) o por acción dividiendo el precio de las acciones por las ventas por acción.

LEA TAMBIÉN:   Que son los suenos con volar?

¿Qué es un precio justo?

Precio justo o justo precio, en economía y filosofía escolástica renacentista (s. XVI y XVII), es el precio que permite al productor o comerciante vivir dignamente con su actividad y a la vez permite que dicho bien o servicio pueda estar al alcance del consumidor o ciudadano que lo necesite o requiera.

¿Qué es el valor residual ejemplos?

Por ejemplo, si se compra un ordenador por un precio determinado, al cabo de ciertos años acabará su vida útil para la empresa. Tras este uso que la empresa le ha dado, espera poder venderlo o entregarlo a cambio de un precio. Pues dicho precio sería el valor residual del ordenador.

¿Qué es el valor residual?

Según la NIC 16 -versión 2016- “El valor residual de un activo es el importe estimado que la entidad podría obtener de un activo por su disposición, después de haber deducido los costos estimados para su disposición, si el activo tuviera ya la edad y condición esperadas al término de su vida útil.”

¿Qué diferencia existe entre valor razonable y valor neto realizable?

Valor neto razonable. El valor neto realizable se puede determinar sobre la base de los precios generales de ventas y es un importe propio de las condiciones de la entidad; el valor razonable es un valor relacionado con el mercado y la forma como este determina los precios de venta.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por la palabra crisis?

¿Qué es el valor razonable de las acciones?

El precio o el valor razonable de las acciones es un número imaginario, es la cantidad que está dispuesto a pagar por una parte de la empresa, puede ser cualquier cosa que dependa de su apetito de riesgo. diferentes analistas vienen con diferentes valores razonables de acciones, todo depende de su valoración.

¿Cómo se calcula el valor razonable?

El valor razonable se calcula por referencia a un valor fiable de mercado. En este sentido el precio cotizado en un mercado activo es la mejor referencia del valor razonable. Un mercado activo es aquél en el que se den las siguientes características:

¿Qué es el valor razonable de un activo?

El valor razonable de cualquier activo es el valor presente de los flujos de efectivo generados por el activo durante su vida útil. Al calcular el valor presente, descontamos los flujos de efectivo futuros por una tasa que es la suma total del valor temporal del dinero y el riesgo asociado con el activo.

¿Cuáles son los parámetros utilizados en el cálculo del valor razonable?

Los parámetros utilizados en el cálculo del valor razonable pueden clasificarse jerárquicamente: Los parámetros de primer nivel son los precios para activos o pasivos idénticos (precios de mercado).