Como se define el tema de un proyecto?

¿Cómo se define el tema de un proyecto?

Primero se debe definir con mayor precisión los aspectos de la temática, luego de eso se puede empezar a construir nuestro tema de investigación. Dicho tema debe incluir un contexto espacio-temporal y una población específica, en la cual se pretendería observar el tema seleccionado para la investigación.

¿Cómo se debe definir el tema de la investigación?

Un tema de investigación puede ser definido como un asunto o proposición que es considerado como un motivo de indagación, es decir, investigación. El tema de investigación será elegido por los investigadores motivados por sucesos personales y de interés.

¿Cómo Iniciar un proyecto de investigación?

Generalmente, se inicia con ideas vagas e intuitivas que se van madurando con las exploraciones de datos y en las conversaciones con especialistas o colegas. Generalmente, se requiere la revisión bibliográfica que nos ayude a respaldar nuestras ideas.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar a una chica basica?

¿Cuáles son las mejores bases de datos para tu proyecto?

La información es muy interesante y sobre todo verificada Si necesitas datos, estadísticas y herramientas análiticas, Scopus es la base de datos que debes visitar. Encontrarás una gran variedad de artículo que podrás colocar en la bibliografía de tu proyecto Tal como lo es Google, en google Books encontrarás miles de libros de diferentes temáticas.

¿Cuáles son las mejores bases de datos para la bibliografía de tu proyecto?

Si necesitas datos, estadísticas y herramientas análiticas, Scopus es la base de datos que debes visitar. Encontrarás una gran variedad de artículo que podrás colocar en la bibliografía de tu proyecto Tal como lo es Google, en google Books encontrarás miles de libros de diferentes temáticas. Puedes filtrar la información por autor, idioma y fecha.

¿Cómo plantear un problema de investigación en forma de preguntas?

Si bien plantear el problema de investigación en forma de preguntas permite clarificarlo, presen- tarlo de modo directo facilita la evaluación de los re- sultados, las preguntas deben resumir lo que será la investigación.

LEA TAMBIÉN:   Que es la propaganda historia?