Tabla de contenido
¿Cómo se debe sentir el epidídimo?
En la parte trasera superior, deberías notar el epidídimo, un conducto que transporta el esperma. Se trata de un bulto normal y puede ser sensible al tacto. Si notas algún tipo de hinchazón, bultos o cambios en el tamaño o el color del testículo, informa a tu médico de inmediato.
¿Por qué se me inflama el epidídimo?
La causa más frecuente de la epididimitis es una infección bacteriana, incluso las infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia. A veces, también se puede inflamar un testículo, lo que da lugar a un trastorno denominado «orquiepididimitis».
¿Cuánto tiempo se pueden almacenar los espermatozoides en la cola del epidídimo?
Allí, en la cola del epidídimo, los espermatozoides se pueden almacenar por un periodo de tiempo variable, que suele ser de unos dos o tres días, pero que depende en gran medida de la frecuencia de la actividad sexual de cada individuo.
¿Cuáles son las partes del epidídimo?
Partes del epidídimo. Dentro del epidídimo podemos diferenciar tres zonas importantes: Cabeza (más cerca del testículo) Cuerpo ; Cola (parte final) Como veremos más tarde, cada una de estas partes será importante para cada una de las funciones del epidídimo, y por tanto, cada una tiene características diferentes.
¿Cómo tratar la epididimitis?
El tratamiento de la epididimitis depende de la causa que provoca esta inflamación. En concreto, el médico recetará antibióticos para frenar la infección bacteriana. En los casos debidos a una trasmisión sexual, se utilizan antibióticos específicos para las bacterias que la causan y los compañeros sexuales de los pacientes también se deben tratar.
¿Cuáles son los factores que afectan la epididimitis?
Cuando la epididimitis es independiente de la transmisión sexual, otros factores que incrementan el riesgo de sufrir esta afección son: No estar circuncidado. Cirugía reciente en las vías urinarias. Uso regular de un catéter uretral. Alteraciones de la próstata como la hipertrofia prostática y la prostatitis. Tuberculosis.