Como se da el proceso de democratizacion?

¿Cómo se da el proceso de democratización?

La democratización es un proceso de transición política de un tipo de régimen a otro, en este caso a una democracia. Lo que si es un hecho es que una transición política se origina por medio de un conflicto, el cual puede ser de valores o de intereses.

¿Qué es periodo de transición?

El periodo de transición – las últimas semanas de gestación de una vaca hasta varias semanas después de iniciarse su lactación – juega un papel integral tanto en la producción como en la reproducción en su rebaño.

¿Qué es la democratización de la información?

La democratización de la información hace factible que ideas, opiniones, diversidad cultural, saber y educación serán accesibles en cualquier lugar, a cualquier hora y para todos. La posición del ciudadano y sus derechos serán fortalecidos.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por buenas practicas en gestion?

¿Cuáles son las transiciones desde el autoritarismo a la democracia?

Las transiciones desde el autoritarismo a la democracia tienden a ini- ciarse cuando los líderes del régimen autoritario empiezan a considerar la posibilidad de una reforma que conduzca a alguna forma de democracia política. La oposición al régimen autoritario favorece en principio una rup-

¿Qué es la transición democrática?

La transición democrática es, en realidad, la historia de ese acomodo: encontrar una fórmula para una vida política moderna acorde con nuestra verdadera modernidad social. Es un proceso históricoen su doble acepción. Primero, por su duración en el tiempo. Periodo extenso, de dos décadas, en el cual la lucha y los cambios políticos sustituyen,

¿Cuál es el proceso de transición a la democracia enArgentina?

Este artículo estudia el proceso de transición a la democracia en Argentina que se desarrolla entre el fin de la última dictadura militar (1976-1983) y los primeros tiempos del gobierno constitucio nal de Raúl Alfonsín.

¿Qué es un gobierno autoritario?

LEA TAMBIÉN:   Por que castigan a Odiseo?

Un gobierno autoritario no solo es indiferente ante las necesidades del pueblo, sino que carece de los mecanismos legales necesarios para desbancar los gobernantes del poder y no proporcionar a la población ningún medio para que exprese su opinión. (Macionis & Plummer, 2007)