¿Cómo se da el proceso de búsqueda de información en los consumidores?
La búsqueda interna de información es la actividad que realiza el consumidor inmediatamente después de reconocer la existencia de una necesidad que podría satisfacerse con la compra de un producto. Básicamente, consiste en recordar información almacenada en la memoria relacionada con la situación de compra.
¿Qué es el comportamiento post compra del consumidor?
El comportamiento post compra es una consecuencia directa de la calidad del servicio al cliente, y para conocer cuál es la estrategia post compra adecuada será necesario medir la satisfacción del cliente.
¿Cuál es la importancia de la intensidad de la actitud en la elección del consumidor?
La intensidad de la actitud es más inamovible y más importante en la elección del consumidor cuando sus valores y el autoconcepto son consistentes, el objeto tiene relación con parte de esos valores o autoconcepto y el consumidor ha dedicado más tiempo a formar esa actitud.
¿Qué es la teoría de la elección del consumidor?
Teoría de la Elección del Consumidor. La decisión del consumidor en cuanto al conjunto de bienes que desea adquirir para su consumo viene determinada por dos factores: a) Renta disponible. b) Gustos. En este capítulo, a efectos de simplificar la explicación, consideraremos que el consumidor únicamente puede elegir entre 2 tipos de bienes,
¿Cómo es el comportamiento del consumidor con respecto a la decisión de compra?
No se trata sólo de saber cómo es el comportamiento del consumidor con respecto a la decisión de compra, sino sobre todo lo que incluye cada una de las etapas del proceso de compra. El estudio del comportamiento del consumidor surge tras el análisis de la conducta humana, desde disciplinas como la psicología, a través del conductismo.
¿Cómo influye la actitud de compra hacia el producto?
La actitud de compra hacia el producto tiene una influencia añadida a la de las actitudes y sus componentes: la norma social subjetiva.