Como se crea una UTM?

¿Cómo se crea una UTM?

Las UTM se componen de la siguiente manera:

  1. La URL del sitio, que no es más que el enlace general de tu página/sitio web.
  2. Nombre de la campaña. Aquí vamos a identificar con un nombre único a nuestra campaña.
  3. Medio de la campaña.
  4. Fuente de la campaña.
  5. Términos de la campaña.
  6. Contenidos de la campaña.

¿Qué es un link UTM?

Los códigos UTM son pequeños fragmentos de texto que se añaden al final de la URL. Su principal objetivo es ayudar a seguir el éxito de tu sitio web y el tráfico que te llega. Podría verse el código UTM como un añadido a la URL. Así, es posible que te encuentres con una URL prolongado con uno o varios UTM.

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¿Cómo crear UTM en Google Analytics?

Es muy sencillo, simplemente tienes que hacer clic en añadir dimensión secundaria y buscar “Fuente/Medio“. Al incluir esta dimensión secundaria se mostrará todo el tráfico con las categorías de los códigos UTM seleccionados, como se muestra en la imagen a continuación.

¿Cómo funciona Campaign URL Builder?

¿Cómo funciona la herramienta?

  1. Lo primero, debes indicar la url, dirección o enlace de la página DESTINO del contenido que vas a colocar. Es decir, es la dirección a la que quieres que el usuario llegue haciendo clic en el contenido.
  2. Después, deberás completar toda la información que viene marcada con un (*).

¿Qué es el Trackeo?

Tracking significa rastreo o seguimiento en inglés y, como técnica de marketing, alude a la capacidad de comprobar y medir la eficacia de una campaña concreta (principalmente online) a través de diversas herramientas.

¿Cómo Trackear un link?

Para poder trackear una URL puedes utilizar la herramienta Creador de URL de Google Analytics (https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/) que tiene una interface muy fácil e intuitiva para cualquier usuario sin grandes conocimientos.

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¿Qué datos no pueden rastrear los objetivos de Google Analytics?

¿De qué datos no pueden hacer un seguimiento los objetivos de Google Analytics?

  • Las compras que se hacen.
  • Los vídeos que se ven.
  • > El valor del tiempo de vida del cliente.
  • La suscripción a un boletín informativo.

¿Cuáles son los parámetros que se pueden añadir a un enlace de referencia?

Cuando un usuario hace clic en un enlace de referencia, los parámetros que usted añade se envían a Analytics, y los datos relacionados están disponibles en los informes de las campañas. Hay 5 parámetros que se pueden añadir a las URL:

¿Cuáles son los parámetros que se pueden añadir a las URL?

Hay 5 parámetros que se pueden añadir a las URL: utm_source: el anunciante, el sitio web, la publicación o la fuente que envía tráfico a su propiedad, por ejemplo, google, boletininformativo4, billboard. utm_medium: medio publicitario o de marketing, por ejemplo, cpc, banner o boletín informativo por correo electrónico.

¿Cómo añadir parámetros a una web?

Al añadir parámetros a una URL siempre se debe usar utm_source, utm_medium y utm_campaign. utm_term y utm_content son opcionales. utm_ es simplemente el prefijo necesario de estos parámetros.

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¿Qué es un par de parámetro y valor?

Cada par de parámetro y valor contiene información relacionada con la campaña. Por ejemplo, para la campaña Rebajas de verano puede usar los siguientes pares de parámetro y valor: utm_source = summer-mailer para identificar el tráfico procedente de la campaña por correo electrónico de Rebajas de verano.