Tabla de contenido
¿Cómo se crea una UTM?
Las UTM se componen de la siguiente manera:
- La URL del sitio, que no es más que el enlace general de tu página/sitio web.
- Nombre de la campaña. Aquí vamos a identificar con un nombre único a nuestra campaña.
- Medio de la campaña.
- Fuente de la campaña.
- Términos de la campaña.
- Contenidos de la campaña.
¿Qué es un link UTM?
Los códigos UTM son pequeños fragmentos de texto que se añaden al final de la URL. Su principal objetivo es ayudar a seguir el éxito de tu sitio web y el tráfico que te llega. Podría verse el código UTM como un añadido a la URL. Así, es posible que te encuentres con una URL prolongado con uno o varios UTM.
¿Cómo crear UTM en Google Analytics?
Es muy sencillo, simplemente tienes que hacer clic en añadir dimensión secundaria y buscar “Fuente/Medio“. Al incluir esta dimensión secundaria se mostrará todo el tráfico con las categorías de los códigos UTM seleccionados, como se muestra en la imagen a continuación.
¿Cómo funciona Campaign URL Builder?
¿Cómo funciona la herramienta?
- Lo primero, debes indicar la url, dirección o enlace de la página DESTINO del contenido que vas a colocar. Es decir, es la dirección a la que quieres que el usuario llegue haciendo clic en el contenido.
- Después, deberás completar toda la información que viene marcada con un (*).
¿Qué es el Trackeo?
Tracking significa rastreo o seguimiento en inglés y, como técnica de marketing, alude a la capacidad de comprobar y medir la eficacia de una campaña concreta (principalmente online) a través de diversas herramientas.
¿Cómo Trackear un link?
Para poder trackear una URL puedes utilizar la herramienta Creador de URL de Google Analytics (https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/) que tiene una interface muy fácil e intuitiva para cualquier usuario sin grandes conocimientos.
¿Qué datos no pueden rastrear los objetivos de Google Analytics?
¿De qué datos no pueden hacer un seguimiento los objetivos de Google Analytics?
- Las compras que se hacen.
- Los vídeos que se ven.
- > El valor del tiempo de vida del cliente.
- La suscripción a un boletín informativo.
¿Cuáles son los parámetros que se pueden añadir a un enlace de referencia?
Cuando un usuario hace clic en un enlace de referencia, los parámetros que usted añade se envían a Analytics, y los datos relacionados están disponibles en los informes de las campañas. Hay 5 parámetros que se pueden añadir a las URL:
¿Cuáles son los parámetros que se pueden añadir a las URL?
Hay 5 parámetros que se pueden añadir a las URL: utm_source: el anunciante, el sitio web, la publicación o la fuente que envía tráfico a su propiedad, por ejemplo, google, boletininformativo4, billboard. utm_medium: medio publicitario o de marketing, por ejemplo, cpc, banner o boletín informativo por correo electrónico.
¿Cómo añadir parámetros a una web?
Al añadir parámetros a una URL siempre se debe usar utm_source, utm_medium y utm_campaign. utm_term y utm_content son opcionales. utm_ es simplemente el prefijo necesario de estos parámetros.
¿Qué es un par de parámetro y valor?
Cada par de parámetro y valor contiene información relacionada con la campaña. Por ejemplo, para la campaña Rebajas de verano puede usar los siguientes pares de parámetro y valor: utm_source = summer-mailer para identificar el tráfico procedente de la campaña por correo electrónico de Rebajas de verano.