Tabla de contenido
¿Cómo se convoca la junta de propietarios?
La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9.
¿Quién protege a los propietarios de los inquilinos?
La Ley Federal de Vivienda Justa respalda los derechos civiles y protege los derechos del inquilino actual y a las personas que están solicitando rentar, de ser discriminados por los siguientes motivos: Raza. Género. Etnia.
¿Cuáles son los requisitos para convocar una reunión de propietarios?
¿Cuáles son los requisitos para convocar una reunión de propietarios? Para ajustarse a derecho, la convocatoria a una junta de propietarios, tanto ordinaria como extraordinaria, debe especificar: La fecha y hora donde se realizará la reunión, además del lugar indicado. La orden del día, que incluye los temas a tratar.
¿Qué pasa si el inquilino se encuentra en posesión de una vivienda?
Mientras el inquilino se encuentre en posesión de la vivienda, el propietario no podrá entrar en ella sin su consentimiento. Es decir, el inquilino debe dar permiso al casero para acceder a la casa o al piso, de lo contrario, el propietario no tiene derecho a entrar en el domicilio del arrendatario.
¿Quién puede entrar en el piso alquilado?
Lo primero de todo es diferenciar entre los tipos de personas que pueden entrar en el piso alquilado. ¿Puede entrar el arrendador? El arrendador no puede entrar en tu vivienda sin tu consentimiento, ya que estaría infringiendo el artículo 18.2 de la Constitución Española en el que se cita que el domicilio es inviolable.
¿Por qué el arrendador no puede entrar en mi vivienda sin mi consentimiento?
El arrendador no puede entrar en tu vivienda sin tu consentimiento, ya que estaría infringiendo el artículo 18.2 de la Constitución Española en el que se cita que el domicilio es inviolable. También se incumple el artículo 202 del Código Penal que puede ser castigado con una pena de prisión de 6 meses a 2 años.