Como se construye un horno solar y que uso se le puede dar?

¿Cómo se construye un horno solar y que uso se le puede dar?

Construcción de un horno solar Se pueden elaborar con cualquier material tales como: cartón, plástico o, madera. Se deben fabricar o armar dos especies de cajas pero que los tamaños sean diferentes, es decir uno más grande que el otro.

¿Cómo funciona un horno solar parabólico?

La cocina solar de concentración más común consiste en un espejo parabólico con un soporte en el punto focal. Su funcionamiento se basa en la reflexión de la luz y en la forma parabólica. Una superficie reflectante es aquella que emite la mayor parte de la luz que recibe en lugar de absorberla.

¿Qué es una cocina solar parabólica?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo de vida tiene un reloj automatico?

Las cocinas parabólicas son aquellas que concentran la luz solar en una superficie pequeña. La «parábola» puede ser un paraboloide de revolución, un casquete esférico, un arreglo de espejos planos (scheffler, fresnel, mixto, etc), un conjunto de gajos curvos, etc.

¿Cómo hacer un horno solar casero?

Materiales necesarios para hacer un horno solar casero. Caja de pizza. Papel de aluminio. Cartulina negra para base de la caja. Papel film. Cinta adhesiva. Papel de periódico o revista. Tijeras. Cútex.

¿Qué es un horno solar?

La técnica con este horno solar consiste en concentrar la radiación solar de una superficie en un único punto. Suele ser por ejemplo una antena parabólica que actúa como reflector.

¿Cómo se unen las solapas de un horno solar?

Las solapas de la caja grande, que forman la base del horno solar, se cierran, se pegan y se precintan, y las solapas de la caja pequeña se unen con pegamento a la base de la caja grande, por lo que ya tenemos las dos cajas unidas y con material aislante entre ellas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la represion segun Freud?

¿Cómo decorar un horno casero?

Ponemos color negro como base, ya que el negro absorbe la luz y el calor que se refleja en él. En los bordes de la caja, hacemos rollos de papel de periódico o similar para aislar más aún lo que será nuestro horno casero. Ya es momento de meter y cocinar algo en nuestro horno.