Tabla de contenido
¿Cómo se conoce el cáncer del sistema linfático?
El linfoma es un cáncer que se desarrolla en las células blancas del sistema linfático. Los síntomas pueden incluir ganglios linfáticos agrandados, pérdida de peso inexplicable, fatiga, sudoración y falta de aliento nocturnos, tos, o problemas para respirar.
¿Cómo se ve el cáncer en una tomografía?
¿Qué muestra este estudio? La tomografía computarizada muestra un corte o sección transversal del cuerpo. La imagen muestra sus huesos, órganos y tejidos blandos con mayor claridad que las radiografías convencionales. Asimismo, la exploración por CT puede mostrar la forma, el tamaño y la ubicación de un tumor.
¿Cuántos tipos de cáncer linfatico hay?
Existen muchos tipos de cáncer linfático, pero los dos principales son dos: el linfoma de Hodgkin y el linfoma no hodgkiniano.
- Linfoma de Hodgkin. El linfoma de Hodgkin, antes llamado enfermedad de Hodgkin, es un tipo de cáncer que está incluido en el grupo de los linfomas malignos.
- Linfoma no hodgkiniano.
¿Qué es una neoplasia?
¿Por qué aparecen? ¿Qué síntomas pueden producir y cómo se diagnostican? ¿Qué es una neoplasia? Definición La palabra neoplasia proviene del griego y significa “nuevo crecimiento”, lo que puede ayudarnos a hacernos una idea de en qué consiste.
¿Cuáles son los tratamientos para la neoplasia?
Existen una gran cantidad de posibles tratamientos a aplicar en caso de neoplasia, siendo por lo general la extirpación del tumor y/o la aplicación de quimio o radioterapia para destruir o el tumor o los restos que puedan quedar de éste.
¿Cuál es la diferencia entre un tumor y una neoplasia benigna?
Por lo general tienen un crecimiento más bien lento, y las células que conforman el tumor o neoplasia benigna son bastante semejantes o similares a las existentes en los tejidos cercanos, aunque son claramente diferenciables.
¿Cuál es la diferencia entre la neoplasia y el estroma?
En la neoplasia son la parénquima, que son el conjunto de células con función propia, son último término aquellas que crecen y se reproducen, mientras que el estroma o conjunto de tejidos que sirven de armazón para ello (fundamentalmente tejido conectivo y vasos sanguíneos) permiten que se produzca dicho desarrollo tumoral.