Tabla de contenido
¿Cómo se congregaban los primeros cristianos?
Los primeros cristianos se reunieron en pequeñas casas privadas, conocidos como «iglesias domésticas», pero toda la comunidad cristiana de una ciudad también sería denominada «iglesia»; el sustantivo griego ἐκκλησία literalmente significa asamblea, reunión, o congregación, pero se traduce como iglesia en la mayoría …
¿Cómo comparten los primeros cristianos?
La historia de los primeros cristianos se caracteriza por la persecución, el rápido crecimiento numérico y geográfico, el testimonio del martirio, el debate con la filosofía griega y el judaísmo, y la proliferación de herejías.
¿Cómo se formaron las primeras comunidades cristianas?
En torno a la predicación de los Apóstoles se formaron las primeras comunidades cristianas. Se conocían como judeo-cristianos porque seguían algunas tradiciones judías.
¿Qué es un apóstol en la Biblia?
En Lucas 10, por ejemplo, Jesús envió a un grupo de 72 discípulos a predicar en diferentes lugares. Apóstol quiere decir enviado y es el titulo más apropiado al referirse a los 12. Ellos fueron escogidos con el propósito de ser enviados a predicar el evangelio.
¿Qué pasó con la muerte de los apóstoles?
Con la muerte de los apóstoles, las llaves del sacerdocio, o la autoridad del sacerdocio para presidir, fue quitada de la tierra. Sin esos atalayas (los apóstoles que habían conservado puras las doctrinas del Evangelio y habían mantenido el orden y el nivel de dignidad de la Iglesia) los miembros se enfrentaron a graves problemas.
¿Quién anuncio el Evangelio en la Biblia?
Santiago el mayor, anuncio el evangelio en Judea y Jerusalén, por último, Matías quién según las escrituras, estuvo dando las buenas noticias en Judea.
¿Dónde se predica el Evangelio?
Judas Tadeo por su parte predicó el evangelio en el pueblo de Edesa y algunos otros sitios cerca del río Éufrates, Felipe estuvo predicando en las regiones conocidas en la actualidad como Turquía (Frigia), Moldavia (Escitia), Ucrania, Hungría abarcando hasta Rusia en su lado este.