Tabla de contenido
¿Cómo se conecta un amperímetro en serie o paralelo?
Voltímetro. Un voltímetro mide la diferencia en voltaje entre dos puntos de un circuito eléctrico y por lo tanto, se debe conectar en paralelo con la porción del circuito sobre el que se quiere realizar la medida. Por el contrario un amperímetro se debe conectar en serie.
¿Qué conexión debe tener el amperímetro?
Para medir la corriente que circula por un circuito se tiene que conectar el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor de corriente. Así, toda la corriente que circula entre esos dos puntos va a pasar antes por el amperímetro.
¿Cómo conectar un polímetro?
Se conecta el multímetro Fluke a través de los conectores COM y VΩ en paralelo con la diferencia de potencial o tensión que se desee medir en el circuito correspondiente. Se enciende el pulsando la el botón POWER . Se pulsa la tecla V– para medir tensiones en corriente continua.
¿Cómo se conecta el voltímetro y el amperímetro?
La tensión se mide con un voltímetro y se conecta en paralelo a los dos puntos donde se desea medir la tensión. El terminal positivo del voltímetro se conecta al terminal positivo de la tensión. Si la conexión se realiza al revés la medida es de signo negativo.
¿Cómo es la conexión del voltímetro?
Dos cables se utilizan: un cable (el color rojo) está conectado desde el terminal positivo del voltímetro, al extremo positivo de la batería. El otro cable (el color negro) se conecta desde el terminal negativo en el voltímetro hasta el punto negativo de la batería.
¿Cómo se utiliza el amperímetro?
El amperímetro se coloca intercalado en el circuito en el que queremos medir la intensidad de corriente (circulación de electrones): es como cortar el cable en un punto e intercalar entre los dos extremos del cable el amperímetro. Esto es lo que se llama colocarlo en serie con el circuito.
¿Cómo funciona un polímetro?
El multímetro o polímetro analógico es un instrumento de medida basado en un indicador de aguja, la cual, al deslizarse sobre una escala numérica, nos ofrece la medida de la variable eléctrica elegida. Los polímetros analógicos pueden realizar medidas tales como: Voltaje en corriente alterna (AC) en voltios.
¿Qué pasa si conectas el amperímetro en paralelo al aparato?
Si te equivocas y conectas el amperímetro en paralelo al aparato, puede ser muy peligroso pues es prácticamente un cortocircuito, con un poco de suerte saltará el fusible del amperímetro o el magnetotérmico (chivato) de tu casa, pero si no salta ninguna protección, puede arder el amperímetro, el cable de alimentación y todo lo que esté cerca.
¿Cómo conectar un polímetro a un circuito?
Una buena costumbre es colocar el selector del polímetro en la posición correcta antes de conectarlo al circuito. No sería el primero en quemarse la mano al girar el selector y pasar por la posición de amperímetro al ir hacía el voltímetro con todo conectado.
¿Cómo se conecta el voltímetro?
El voltímetro se conecta en paralelo, es decir a los dos cables de alimentación del aparato.