Como se compra un seguro?

¿Cómo se compra un seguro?

La forma tradicional de comprar un seguro es a través de un Agente de Seguros autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. La ventaja de adquirir el seguro a través de un agente, es que el trato es personalizado y la asesoría puede ser en persona.

¿Qué se necesita para comprar un seguro de vida?

Generalmente, esto se hace de dos formas:

  1. Como parte del préstamo sin cargos extras. En este caso el costo del seguro de vida lo asume o paga el prestamista, quien lo incluye en la tasa de interés o en los cargos de financiamiento.
  2. Como una opción adicional y pagando un cargo extra.

¿Quién puede adquirir un seguro?

Lo pueden contratar personas de entre 18 y 65 años. Algunas aseguradoras ofrecen apoyo económico en caso de accidente, enfermedad o alguna situación que te imposibilite para realizar tus actividades cotidianas. Puedes seleccionar coberturas adicionales dependiendo de tus necesidades.

¿Cuánto hay que pagar por un seguro de vida?

Las primas, es decir, las cuotas a pagar, pueden variar en su valor de acuerdo a cada entidad. En Colombia es posible encontrar precios desde los $8.340 mensuales en adelante, dependiendo de la entidad, la edad de ingreso, la permanencia y la cobertura.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen de malo los anticonceptivos?

¿Quién es el responsable por la compra del seguro?

En la contratación de una póliza de seguro intervienen: el asegurador, responsable de la cobertura en caso de siniestro; el tomador, que es quien se compromete al pago de la prima; el beneficiario, que es quien recibirá la indemnización; y, en ciertas ocasiones, un mediador, responsable de acompañar al tomador antes.

¿Cómo funciona un seguro y para qué sirve?

Un seguro te protege financieramente ante el riesgo de perder un bien que te sería difícil de reponer. Puedes asegurar el bien que más trabajo te costó o lo que más aprecias, que represente para ti un gran valor y que difícilmente podrías restituir con tus propios recursos.