Como se comporta un adicto al trabajo?

¿Cómo se comporta un adicto al trabajo?

10 señales para saber si eres un adicto al trabajo y cómo evitar que afecte a tu salud

  • 1- Buscas mil excusas para no descansar.
  • 2- Estás conectado las 24 horas del día.
  • 3- Eres egocéntrico.
  • 4 – Crees que nadie va a hacer el trabajo tan bien como tú
  • 5- Eres el primero en llegar a la oficina (y el último en irse)

¿Qué es un adicto al trabajo?

Para Robinson (1997), la adicción al trabajo se caracteriza por la sobrecarga laboral continua, voluntaria y compulsiva, de forma tal que el trabajador es incapaz de regular sus hábitos laborales y acaba excluyendo de su mundo social vital otros campos de interés y actividad.

LEA TAMBIÉN:   Que establece la etica deontologica?

¿Qué es ser un workaholic?

Coloquialmente, un trabajólico​​ (calco del inglés workaholic) es un persona adicta al trabajo. ​ Una expresión también aceptable en español sería adicto al trabajo, trabajoadicto o laboradicto;​otras podrían ser ergómano y ergomaníaco.

¿Qué es una persona ludópata?

La ludopatía es una enfermedad que se caracteriza por un fracaso crónico y progresivo en resistir los impulsos de jugar apostando dinero. No todas las personas que juegan desarrollan una adicción al juego, del mismo modo que no todas las personas que beben termina siendo alcohólicas.

¿Cómo lidiar con un workaholic?

Cómo prevenirlo:

  1. Tener hobbies, o cualquier otra actividad, para así no centrar toda la atención en el trabajo.
  2. Tener tiempo para actividades lúdicas, sociales y familiares.
  3. Saber delegar tareas, sobre todo en tareas laborales.
  4. Tener en la medida de lo posible una jornada laboral de ocho horas.

¿Cómo afecta el trabajo a los adictos?

Para los adictos el valor del trabajo es superior a las relaciones con compañeros, amigos y familiares. Esta obsesión por asumir más y más tareas, genera conflictos entre los trabajadores y en la organización (Del Libano y otros, 2006).

LEA TAMBIÉN:   Que es un discordancia en espanol?

¿Cuáles son los rasgos comunes de las personas adictas al trabajo?

Las personas adictas al trabajo tienen algunos rasgos comunes como: La necesidad de reconocimiento social de su trabajo. Son perfeccionistas y con baja autoestima. No les gusta trabajar en equipo, prefieren trabajar solos. Anhelan tener poder aunque su motivación no es sólo esa.

¿Cuáles son las consecuencias de la adicción al trabajo?

Consecuencias de la adicción al trabajo La adicción al trabajo genera consecuencias negativas en la vida familiar, ya que conduce al aislamiento, al divorcio y a la destrucción de la convivencia familiar. También pueden desarrollar problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, gástricas, hipertensión, musculares y ansiedad.

¿Cuáles son los riesgos psicosociales de la adicción al trabajo?

Ser trabajador es una virtud, pero serlo en exceso y tener un elevado compromiso con la empresa puede dar lugar a la adicción al trabajo y por tanto, a un riesgo psicosocial. Para los adictos el valor del trabajo es superior a las relaciones con compañeros, amigos y familiares.

LEA TAMBIÉN:   Que inicios tuvo Huygens para decir que la luz era una onda?