Tabla de contenido
¿Cómo se compone la huella de carbono?
La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones …
¿Cómo se mide la huella de carbono de una empresa?
La huella de carbono de una organización se obtiene mediante el análisis de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero durante un periodo predeterminado. Existen tres niveles o clases de alcances de mediciones para las empresas.
¿Cuáles son las causas de la huella de carbono?
La huella de carbono de los eventos, como conciertos, espectáculos o competiciones deportivas, entre otros, también resulta considerable debido a elementos como el transporte, el consumo de energía, la basura generada, etc.
¿Cómo evaluar la huella de carbono corporativa?
Dentro de las metodologías para llevar a cabo una evaluación de la huella de carbono corporativa se puede encontrar la norma internacional ISO 14064 y el Estándar corporativo de contabilidad y reporte (GHG Protocol) del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD).
¿Cuál es el primer territorio que ha calculado su huella de carbono?
A nivel nacional, la Isla de Pascua ha sido el primer territorio que ha calculado su huella de carbono a nivel nacional. También el archipiélago de Juan Fernandez y la Región Metropolitana han realizado este ejercicio.
¿Cuál es el protocolo de medición de la huella de carbono?
La Oficina española de Cambio climático, dependiente del ministerio para la Transición ecológica, tiene un excelente protocolo de medición de la huella de carbono para todo tipo de audiencia. Según este ente público, la huella de carbono que genera cualquier fuente de emisión