Tabla de contenido
¿Cómo se combinan las moléculas?
Los átomos se unen formando moléculas para compartir electrones y completar su última capa. De esta forma, se quedarán ligados entre sí por un enlace químico, y la separación entre los átomos enlazados viene fijada por el equilibrio entre las fuerzas de atracción y repulsión entre dichos átomos.
¿Cómo se mantienen unidas las moléculas?
Dentro de una molécula, los átomos están unidos mediante fuerzas intramoleculares (enlaces iónicos, metálicos o covalentes, principalmente). Estas son las fuerzas que se deben vencer para que se produzca un cambio químico. Son estas fuerzas, por tanto, las que determinan las propiedades químicas de las sustancias.
¿Cómo se representan las moléculas?
Las moléculas se representan mediante fórmulas químicas y mediante modelos. Cuando dos o más átomos iguales o diferentes se unen entre sí formando una agrupación estable, dan lugar a una molécula.
¿Cómo se combinan las valencias de los elementos?
Consiste en poner el símbolo del elemento rodeado de sus electrones de valencia, los que se simbolizan por puntos o cruces. Observa que el número de electrones de valencia es idéntico en los elementos que pertenecen al mismo grupo y coincide con el número de éste en cifras romanas.
¿Cómo se combinan los átomos para formar compuestos?
¿Cómo se combinan los átomos para formar compuestos? Aunque los átomos de un elemento existen en solitario, suelen combinarse con otros átomos para formar compuestos, siendo las moléculas la expresión más pequeña de éstos. Estas moléculas pueden formarse a través de enlaces iónicos, metálicos, covalentes o de hidrógeno.
¿Cómo se forman los átomos de un elemento?
Aunque los átomos de un elemento existen en solitario, suelen combinarse con otros átomos para formar compuestos, siendo las moléculas la expresión más pequeña de éstos. Estas moléculas pueden formarse a través de enlaces iónicos, metálicos, covalentes o de hidrógeno.
¿Qué es un intercambio de átomos?
Cuando los átomos se combinan, comparten sus electrones más externos para crear estados de energía más sostenibles. Este intercambio une los átomos en una estructura iónica o una molécula.
¿Qué es un átomo y cuáles son sus características?
Cada elemento se caracteriza por un átomo con un cierto número de protones y neutrones en su núcleo y un cierto número de electrones que los rodean. Cuando los átomos se combinan, comparten sus electrones más externos para crear estados de energía más sostenibles.