¿Cómo se clasifican los tipos de medicamentos?
Los tipos de medicamentos se pueden clasificar en función de su acción, vía de administración o indicaciones terapéuticas. La OMS utiliza el código ATC (Anatómico, Terapéutico, Químico). Se trata de un sistema europeo de codificación de sustancias farmacéuticas y de los tipos de medicamentos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos que puedo encontrar en mi farmacia?
Estos son los principales tipos de medicamentos que puedes encontrar en tu farmacia, según el código ATC o Sistema de Clasificación Anatómica, Terapéutica, Química, un índice de sustancias farmacológicas y medicamentos organizado según grupos terapéuticos, creado por la OMS: Medicamentos para el sistema digestivo y metabolismo.
¿Qué son los medicamentos?
¿Qué son los medicamentos? Los medicamentos son sustancias capaces de ayudar a las personas o a los animales a curarse o prevenir algunas enfermedades. También se consideran como medicamentos las sustancias que se aplican para modificar alguna función del cuerpo humano, aunque no represente una enfermedad.
¿Cómo se clasifican los fármacos?
Existen diversos criterios para clasificar a los fármacos, como el código ATC (Anatómico, Terapéutico, Químico) que utiliza la OMS u otros más simples, como los que se guían por su forma farmacéutica (sólido, líquida…), según la vía de administración (oral, rectal,…) o según su indicaciones.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fármacos?
Tipos de fármacos según su función Analgésicos. Su objetivo es aliviar el dolor físico producido por lesiones, golpes o heridas. Se pueden dividir en… Antiácidos. Su función es combatir las secreciones gástricas y la acidez. El más conocido es el Omeprazol. Antialérgicos. Estos fármacos se
¿Cuáles son los principios activos de un medicamento?
Un mismo medicamento puede contener uno o varios principios activos. En general, la cantidad de principio activo que se necesita es muy pequeña; por eso, para facilitar su manipulación se mezcla con los excipientes. Son sustancias sin ninguna actividad que se añaden a los principios activos para estos fines: