Como se clasifican los sustantivos contables?

¿Cómo se clasifican los sustantivos contables?

Sustantivos Contables: Este tipo de sustantivo nombra a personas, animales y cosas que se pueden contar. Ejemplo: niños (3 niños), gatos (8 gatos) , sombrillas (dos sombrillas), etc. Sustantivos Incontables: Éste nombra cosas o realidades que no se pueden contar. Ejemplo: aire, polvo, arena, etc.

¿Cómo diferenciar si es contable o incontable?

La diferencia entre sustantivos contables e incontables es muy simple: los contables tienen forma plural y se pueden contar, mientras que los incontables, no.

¿Cómo se clasifican los sustantivos ejemplos?

Se dividen en dos grupos principales: sustantivos comunes y propios. A su vez, los comunes se dividen en concretos y abstractos. Y al mismo tiempo, los concretos se dividen en colectivos e individuales.

¿Qué son los sustantivos contables e incontables?

Los sustantivos contables tienen forma plural, se pueden utilizar números delante de ellos para expresar su cantidad y también artículos indeterminados (A – AN). En el caso de los sustantivos incontables no se puede formar el plural, ya que no es posible decir «harinas», «leches», etc.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura un semaforo en cambiar de color?

¿Cómo se escribe un sustantivo contable?

Los sustantivos contables pueden ir acompañados de un adjetivo numeral que determina la cantidad específica de esa cosa o entidad al que el sustantivo hace referencia. El adjetivo numeral (uno, dos, tres, cuatro, cinco, etc.) siempre se debe escribir antes del sustantivo al cual determina.

¿Cuál es la terminación de los sustantivos contables?

Cuando aparecen en forma plural, estos sustantivos tienen la terminación – s, – es. Los sustantivos contables pueden ir acompañados de un adjetivo numera l que determine la cantidad específica del sustantivo.

¿Cuál es la diferencia entre sustantivos contables y plurales?

Cuando los sustantivos contables son una sola unidad aparecen en su forma singular (designan a un solo objeto). Por otro lado, cuando hay más de una unidad de dicho sustantivo, éste toma la forma de plural; estos sustantivos se pluralizan para tener una concordancia con la cantidad que la afecta.

¿Cuáles son los sustantivos incontables?

A diferencia de los sustantivos contables, los sustantivos incontables no pueden ir acompañados de un adjetivo numeral que los determine. Veamos algunos ejemplos: Teléfono ( un teléfono, dos teléfonos, tres teléfonos, cuatro teléfonos, etc .) Concierto ( un concierto, dos conciertos, tres conciertos, cuatro conciertos, cinco conciertos…)

LEA TAMBIÉN:   Cuando expira una deuda con la Seguridad Social?