Como se clasifican los personajes de una obra literaria?

¿Cómo se clasifican los personajes de una obra literaria?

En la teoría literaria y dramática, los personajes se clasifican según su función y configuración. En este sentido, pueden clasificarse como personajes redondos y planos; personajes estáticos y dinámicos; personajes característicos; arquetipos y estereotipos.

¿Cómo hacer que un personaje tenga buen desarrollo?

Consejos para la creación de tus personajes:

  1. Hacer que el personaje sea excepcional en algo.
  2. Haz que el personaje se preocupe por alguien que no sea él mismo.
  3. Haz que tus buenos personajes hagan cosas malas y los malos hagan cosas buenas.
  4. Dale a tu personaje una voz única.
  5. Crea personajes apasionados.

¿Cómo hablan los personajes de ficción?

Su forma de hablar también trasmite emociones: alegría, entusiasmo, desgana… El vocabulario que emplea, el tono con que lo dice, todo nos revela aspectos de su carácter y su personalidad. Para saber un poco más sobre este aspecto te aconsejo leer otra entrada del blog sobre el habla de los personajes de ficción.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide el planeta Mercurio?

¿Cómo se caracterizan los personajes?

Básicamente hay dos formas de aproximarnos a la caracterización de un personaje: mediante una caracterización directa o por medio con una caracterización indirecta. Con el enfoque directo, el escritor señala aspectos objetivos sobre el personaje que normalmente puede observarse directamente, por ejemplo, su apariencia.

¿Qué es un personaje plano?

Los personajes planos no tienen capas en su personalidad o acciones. No se dedica mucho tiempo, energía o esfuerzo a desarrollar un personaje plano, por lo que a menudo se define por un rasgo, característica o motivación a lo largo de toda la historia, el libro o la obra de teatro.

¿Cuál es el personaje principal de una historia?

El personaje principal es también el mejor desarrollado de una historia, el que más conocemos interior y exteriormente y, generalmente, con el que más nos vinculamos porque en la historia todo se trata de él.