¿Cómo se clasifican los cristales líquidos?
Según como se ordenen dichas moléculas, se pueden clasificar tres tipos de cristales líquidos: nemáticos, esméticos y colestéricos. La mayoría de éstos responden fácilmente a los campos eléctricos y así exhiben distintas propiedades ópticas según la presencia o ausencia del campo.
¿Qué son cristales líquidos y cuáles son sus aplicaciones?
Los cristales líquidos, en función de sus propiedades, pueden utilizarse para diferentes fines. Por ejemplo, aquellos que reflejan luz de diferente color según sea la temperatura se utilizan en termómetros o detectores de tumores o fisuras de superficies mecánicas.
¿Qué son los cristales líquidos y para qué sirven?
En los 60 la atracción por los cristales líquidos vuelve a surgir y comienzan a emplearse como indicador de la temperatura, en termografía y medicina, para más tarde utilizarse también en moda y cosmética. Así, en 1968, Merck inicia las investigaciones en cristales líquidos para comprobar su aplicación técnica en monitores.
¿Qué es el estado de cristal líquido?
El estado de cristal líquido es una fase distinta de la materia observada entre el estado cristalino (sólido) y el isotrópico (líquido). Hay muchos tipos de estados de cristal líquido, dependiendo de la cantidad de orden en el material.La mayoría de los cristales líquidos muestran polimorfismo (más de una fase en el estado líquido cristalino).
¿Qué es el polímero de cristal líquido?
Polímero de Cristal Líquido (LCP) es un material polímero termoplástico con propiedades físicas y estructurales únicas. Este material demuestra un rendimiento excepcional respecto a las propiedades eléctricas, térmicas, mecánicas y químicas.
¿Cuáles fueron los primeros cristales líquidos?
Posteriormente, en 1904, la compañía Merck ofreció a Lehmann las primeras sustancias con propiedades de líquido cristalino en alta pureza. En los años 20 ya estaban aceptados en la comunidad científica y se establecieron los tres tipos de cristales líquidos (nemáticos, esmécticos y colestéricos).