Como se clasifican los controles?

¿Cómo se clasifican los controles?

Existen tres tipos de controles administrativos preventivos, concurrentes y de alimentación. Cada uno de ellos es relevante en una fase diferente del ciclo de las actividades de entrada- operación – salida de la organización.

¿Cuáles son los tipos de control que existen sobre las personas?

Tipos de control administrativo

  • Control previo o precontrol. Al ser previos a la acción, aseguran que ésta responda a los recursos (humanos, materales y financieros) planificados.
  • Control directivo o de dirección.
  • Control a corriente.
  • Control posterior.

¿Cuáles son los metodos de control en la administración?

Entre las diferentes técnicas de control se pueden mencionar las siguientes:

  • Contabilidad.
  • Auditoria.
  • Presupuestos.
  • Reportes, informes.
  • Formas.
  • Archivos (memorias de expedientes)
  • Administración por objetivos.
  • Computarizados.

¿Cómo establecer controles en una empresa?

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Pasos para el control de gestión

  1. Fijar normas de rendimiento y estándares.
  2. Evaluación o medición del desempeño.
  3. Implementación de un sistema de administración de riesgos.
  4. Comparación del desempeño con el estándar establecido.
  5. Acción correctiva.

¿Qué es el control y para qué sirve?

La palabra control deriva del francés antiguo controle que se refería a un registro que lleva un duplicado. En administración, control es un mecanismo del proceso administrativo creado para verificar que los protocolos y objetivos de una empresa, departamento o producto cumplen con las normas y las reglas fijadas.

¿Qué hace un control de gestión?

Este comité conoce, en todo momento, qué está pasando en las principales áreas de la empresa. Así que, el Control de Gestión realiza el proceso administrativo para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos de la empresa previstos por la propia dirección.

¿Qué es el control en la organización?

El control sirve y se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.

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¿Qué es el control de errores?

El control permite la corrección de errores, de posibles desviaciones en los resultados o en las actividades realizadas. A través de este proceso se planifican las actividades a realizar y los objetivos a alcanzar, después de haber hecho las correcciones necesarias.